Destacados Noticias Wii U

Los desarrolladores de ‘Star Fox Zero’ hablan sobre el multijugador, los amiibo, la importancia del GamePad y más

En una nueva entrevista con el medio Polygon, Yugo Hayashi de Nintendo y Yusuke Hashimoto de Platinum Games han hablado sobre uno de los títulos más esperados del momento para Wii U: Star Fox Zero.

En la entrevista han hablado de numerosos temas relacionados con el juego, incluyendo los orígenes del título, el multijugador cooperativo, la funcionalidad de amiibo, la importancia del GamePad y mucho más. A continuación podéis encontrar un resumen de lo compartido.

En primer lugar han hablado sobre los orígenes del título, señalando el importante papel que ha jugado la figura de Miyamoto y su intención de crear un juego que utilizase el GamePad. Desde el principio tenían claro que querían aprovechar al máximo las capacidades de Wii U, por lo que el uso de las dos pantallas era algo obligado.

WiiU_StarFoxZero_scrn03

A continuación pasaron a hablar sobre la asociación entre Nintendo y Platinum Games para poder llevar a cabo el desarrollo del título. El responsable de Nintendo ha afirmado que desde la compañía estuvieron barajando diferentes candidatos, y que escogieron a Platinum Games por ser una compañía con la que guardaban una buena relación, además de que sabían que sus juegos eran geniales. Además han confirmado que cuando Platinum Games vio por primera vez el juego, ya tenían creados algunos elementos, como el sistema de disparos en primera persona.

El siguiente tema del que han hablado es del multijugador cooperativo en el juego. Han defendido su interés en introducirlo de manera que una persona mire por la pantalla del televisor y conduzca el vehículo mientras que la otra se encargue de los disparos en el GamePad. Como ejemplo, han puesto a un padre que se encargue de manejar el vehículo y un hijo más experto en el juego que se encargue de disparar. Además, han  señalado que el modo multijugador podría variar en función del vehículo en el que vayamos.

WiiU_StarFoxZero_scrn08

En la entrevista también afirmaron que no tienen pensado lanzar DLCs por el momento, aunque sí que tienen pensado usar a los amiibo de Fox y Falco en el juego para desbloquear determinados contenidos. Han señalado que los amiibo no jugarán un papel importante en el juego, ya que no desbloquearán escenarios, personajes, o cosas por el estilo.

En cuanto a la historia y la acción, los desarrolladores han señalado que se centrará más en la acción. En cuanto a la historia, han señalado que el juego se desarrolla en una especie de dimensión paralela, y que ese es el principal motivo por el cual el título se denomina como Star Fox Zero.

Por último, concluyeron sus palabras afirmando que Star Fox Zero es una buena herramienta para que los jugadores de Wii U valoren las capacidades de la consola y del GamePad. Además, creen que la forma en la que se usa el GamePad es realmente novedosa, algo que nunca se había visto anteriormente.

WiiU_StarFoxZero_scrn09

Fuente.