[Impresiones] Probamos ‘Star Fox Zero’ en el E3

Artículos Noticias Wii U

[Impresiones] Probamos ‘Star Fox Zero’ en el E3

Ayer pudimos probar en el stand de Nintendo el nuevo Star Fox Zero, desarrollado conjuntamente con el estudio Platinum Games. Desde que se anuncio el E3 del año pasado, con Miyamoto a la cabeza del proyecto, no se había mostrado nada del juego, y la información nos ha estado llegado con cuentagotas.

Star Fox Zero se presenta como un juego totalmente nuevo, aunque lo cierto es que las primeras impresiones al probar esta demo, es que recuerda mucho, quizás demasiado, al Lylat Wars de Nintendo 64. El juego propone las mismas bases que aquel juego de hace 18 años, y de hecho, esta demo empieza en Corneria, escenario que recordaran los fans de aquel titulo, y que se plantea aquí casi como un tutorial, y que nos sirve para hacernos a los controles de la nave.

WiiU_StarFoxZero_scrn09

Básicamente, con el gatillo derecho disparamos (dejándolo pulsado lanzamos un ataque mas fuerte), con los botones frontales podemos hacer un giro vertical de 180 grados para despistar a los enemigos que nos persiguen y colocarnos justo detrás de ellos, y con el stick izquierdo controlamos la nave, la cual visualizamos en tercera persona en la pantalla del televisor, y desde la propia cabina en la pantalla del GamePad, el cual tenemos que mover con nuestras manos para apuntar y disparar a los objetivos, haciendo uso de la tecnología del giroscopio.

Es un planteamiento que puede generar confusión al principio, pero que te acostumbras con relativa facilidad, aunque no todo el mundo lo consigue, y es algo que quizás pueda crear polémica, ya que la mirada del jugador tiene que estar pendiente constantemente de ambas pantallas, y en ciertos momentos de mucha acción puedes llegar a desorientarte. En realidad la mayor parte del tiempo la pasamos mirando la pantalla del televisor, usando la pantalla del pad como apoyo para ciertos momentos puntuales.

La segunda parte de la demo nos sitúa en el espacio, y al igual que en Corneria, tenemos casi total libertad para explorar los escenarios, salvo en ciertas zonas mas lineales y guiadas. Cuando se nos da la oportunidad de tocar tierra, nuestra nave se puede trasformar en un robot de dos patas, y podemos continuar el combate sobre el terreno, y volver al vuelo en el momento que queramos.

WiiU_StarFoxZero_scrn04

Gráficamente nos encontramos ante un juego bastante discreto, y es un tema que resulta muy chocante sobretodo teniendo en cuenta el valor de producción que ha puesto nintendo en sus últimos juegos, como Mario Kart 8 o Yoshi’s Wooly World, que también hemos podido probar en la Feria y es una delicia en su apartado artístico. Es cierto que el juego lo desarrolla Platinum Games y no sabemos hasta que punto la propia Nintendo puede meter mano aquí, pero se debería haber puesto mucho mas cuidado en este aspecto, más teniendo en cuenta que tampoco vemos una cantidad de elementos y naves en pantalla que resulte abrumadora como para justificar este hecho. Al menos, eso si, el juego se mueve a 60 frames constantes, con una suavidad mas que necesaria para este tipo de juegos.

Las sensaciones que nos deja este Star Fox son algo desconcertantes. Si bien es un juego divertido, esperábamos algo mas revolucionario y sorprendente, y no tan parecido a Lylat Wars, por lo que no dejas de tener esa sensación de “remake”. Además su arriesgada propuesta en el control puede no gustar a todo el mundo, ya que el hecho de tener que usar ambas pantallas casi a la vez puede resultar confuso en ocasiones.

También es cierto que solo hemos probado 2 fases, y aún le queda tiempo de desarrollo, así que habrá que probarlo más en profundidad llegado el momento para ver realmente si puede llegar a colarse entre los grandes lanzamientos de Nintendo para este 2015.