[Impresiones] Probamos ‘Mario Tennis Ultra Smash’ en el E3

Noticias Wii U

[Impresiones] Probamos ‘Mario Tennis Ultra Smash’ en el E3

Estos días hemos tenido la oportunidad de probar en el stand del E3 de Nintendo el nuevo Mario Tennis: Ultra Smash, franquicia que regresa desde su última entrega para Nintendo 3DS. Las primeras impresiones han sido muy buenas, desde el primer contacto sientes que es un juego muy divertido, con unas mecánicas muy sencillas y fáciles de aprender rápidamente para cualquier tipo de jugador.

Esta vez dejamos de lado los controles de detección de movimiento, y nos centramos en controles del pad con los sticks y los botones, los cuales nos ofrecen diferentes tipos de golpes básicos con la raqueta, como dejadas o globos, y determinar el ángulo de dirección que nos convenga en cada golpe. Tambien podemos usar diferentes power-ups, como el de hacernos gigantes para tener ventajas sobre los rivales.

Y, como es lógico, también hay que ser muy rápido a la hora de llegar a la pelota para realizar mejor el golpe (tenemos un modo carga si dejamos presionado el botón) y tener así mas posibilidades de colarle la pelota a los adversarios. El juego ofrece un control bastante preciso y directo, todo indica que cualquier jugador con un mínimo de habilidad va a poder disfrutar jugando con sus amigos, sean mas experimentados o no.

En la demo se nos daba la oportunidad de jugar de forma individual o por parejas, y aunque ambos modos son divertidos, es jugando a dobles cuando más partido se le saca al juego, y sin duda es la forma de jugar que más risas nos han provocado.

Gráficamente el juego luce muy bonito, con el estilo que tanto caracteriza a Nintendo, sobre todo últimamente con juegos como Mario Kart 8, donde ambos comparten muchos puntos en común, como el uso del color, la viveza de los escenarios, las cuidadas animaciones y la especial gracia con la que cuidan cada detalle.

En general, este Mario Tennis nos ha dejado buenas sensaciones, y aunque no sea revolucionario ni aporte nada que no hayamos visto en la entrega anterior, no hay duda que va a ser un juego muy divertido, ideal para jugar en el salón de casa con los amigos. El único inconveniente es que habrá que esperar hasta finales de este año para poder probarlo.

WiiU_MarioTennisUltraSmash_scrn10