Fujimoto habla sobre la adaptación de ‘Dragon Quest VIII’ a Nintendo 3DS

Nintendo 3DS Noticias

Fujimoto habla sobre la adaptación de ‘Dragon Quest VIII’ a Nintendo 3DS

El productor de Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS ha realizado una entrevista para VJump donde aclara unas cuantas dudas sobre el desarrollo del juego y de cómo han afrontado las peculiaridades del hardware:

  • Como ya sabíamos de la versión de PS2, los encuentros fortuitos serán visibles… así que no serán tan fortuitos.
  • Navegar por el mapa ahora es más fácil, las localizaciones están marcadas y podremos ver el nombre simplemente tocando la pantalla táctil.
  • El campo no soporta el 3D estereoscópico. Habría necesitado el doble de memoria y habría afectado a los encuentros aleatorios visibles, así como la distancia de dibujado.
  • Se añade un elemento llamado “cofre del tesoro azul” que reaparecerá con el tiempo. Podrá contener items como oro.

Dragon Quest VIII

Lo más interesante de estas palabras es cuando hace referencia al rendimiento del juego en la consola. Sabemos que es un porteo de un juego de PS2, pero la ausencia del efecto 3D en el campo puede estar más que justificada sabiendo todos los problemas gráficos que ello conllevaría.

Además, suena muy interesante la petición de más memoria para la consola. Sabemos que New Nintendo 3DS incorpora una memoria RAM mucho mayor que la consola original, por lo que si el juego hubiera sido exclusivo, podríamos haber disfrutado del efecto 3D en el mundo abierto del juego.

El juego llegará a Japón a finales de agosto. Nosotros… de momento sin noticias acerca de su localización.

Fuente