El presidente de Gearbox opina que Nintendo debe renovarse

Destacados Noticias

El presidente de Gearbox opina que Nintendo debe renovarse

Durante el E3 2015 se llevó a cabo un evento llamado Lunch with Luminaries, en el cual se reúnen directivos y veteranos de la industria donde debaten sobre los temas más relevantes del mundo de los videojuegos, en este caso, una de estos temas fue la mala respuesta del público ante Nintendo.

El presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, expuso su punto de vista y argumentó que el problema de Nintendo se debe a una mala estrategia de mercado. A continuación dejamos las declaraciones donde expone su idea:

Suele pasar que algunos de los filmes más valorados de Rotten Tomatoes son películas de las que nunca he oído hablar. Son cosas independientes que no están dirigidas a mí. Nintendo es muy bueno para hablar a sus clientes, pero creo que podrían manejarse mejor si aprendieran a dirigirse a la gente que no los conoce. Es un problema muy difícil.

Nosotros siempre intentamos crear algo nuevo, es espantoso porque nadie sabe lo que es, así que tienes que empezar a darle relevancia. Mientras tanto, tus consumidores existentes te gritan “Dame más de lo antiguo”. Las marcas más grandes de hoy fallarán, van a caer. Desde mi punto de vista, la única opción es hacer algo nuevo.

Nintendo

Es una opinión más que respetable aunque después de ver innovaciones como Splatoon, Devil’s Thrid o Super Mario Maker, nosotros pensamos que el problema igual no es la carencia de innovación, si no más bien no saber convencer al público de sus productos. ¿Que opináis vosotros?

Fuente