El creador de ‘Epic Mickey’ elogia a Nintendo

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

El creador de ‘Epic Mickey’ elogia a Nintendo

Warren Spector, el director del tan conocido Epic Mickey ha sido entrevistado y nos ha dejado declaraciones interesantes. Según comenta Spector siente un gran elogio por la compañía japonesa. Él siente que Nintendo hace juegos únicos y diferentes, la entrada de los juegos de Nintendo en los dispositivos móviles hará que Nintendo esté bien económicamente.

También comenta que el futuro de Nintendo está en el hardware. Os dejamos la entrevista:

Soy un friki de Nintendo, no quiero meterme en problemas… Ya lo saben, esa es la verdad. Digamos que se muestran 2.500 juegos y 2.400 son exactamente iguales.

Vas a IndieCade,  luego vas a Nintendo y piensas “Oh, estos juegos son diferentes”. ¡Genial! Creo que desde el punto de vista de los creativos, desde el punto de vista del diseño, creo que Nintendo tiene grandes personajes.

Podemos ver que Warren piensa que Nintendo crea juegos únicos y diferentes.

La cosa es que, desde el punto de vista del hardware, es difícil adivinar el futuro de Nintendo, vamos a ser honestos acerca de eso. El hecho es que Nintendo va a lanzar su primera IP en dispositivos móviles. Hay 1 billión de móviles en el mundo. Van a hacer bien haciendo que Mario llegue a esos dispositivos.

Además, Spector piensa que el futuro de Nintendo está en el hardware, es decir, en las consolas convencionales. Pero también piensa que introducirse en los dispositivos inteligentes le irá bien a la compañía japonesa. Warren también ha hablado sobre el desarollo de Disney Epic Mickey 2, la gran aventura de Mickey en las consolas.

Me encantó trabajar con ellos… Trabajar con Nintendo es grande. Llegue a pasar un tiempo con Satoru Iwata, fue impresionante. Estaba allí sentado hablando con él y pensaba: “¡Este señor sabe más que yo de videojuegos!”. No encuentras que un desarollador de videojuegos sea el presidente de una compañía, simplemente no sucede.

He conseguido encontrarme dos veces con Sigueru Miyamoto. Una vez puso su mano en mi hombro e inmediatamente se convirtió en el mejor diseñador de videojuegos.

Podemos leer lo satisfecho que está Warren Espector con Nintendo. ¿Veremos una colaboración con Disney y Nintendo? ¿Mario podría aparecer en Rompe Ralph 2? Hemos visto halagos por parte de Nintendo hacía Disney y viceversa, así que todo es posible.

epic-mickey-oswald

Fuente