Detalles, imágenes y gameplay de ‘Mario & Luigi: Paper Jam’

Nintendo 3DS Noticias

Detalles, imágenes y gameplay de ‘Mario & Luigi: Paper Jam’

Nos llegan nuevos detalles de una de las pocas sorpresas que nos ha dejado el Nintendo Digital Event de este año, Mario & Luigi: Paper Jam. Los fans de ambas entregas se sentirán más que a gusto con las nuevas y viejas mecánicas implementadas pero, como suele suceder, cualquier novato es bienvenido:

– Misión Búsqueda de la demo: encuentra a 7 Toads perdidos en una zona de campo.
– La jugabilidad pertenece a la saga Mario & Luigi.
– Controla a  Mario con A, a Luigi con B y a Paper Mario con Y.
– La demo del E3 dejaba a los jugadores pasear por una pequeña zona para buscar a los Toads perdidos.
– 3 de esos Toads estaban escondidos con un disfraz para evitar a los secuaces de Bowser, y al rato salían despavoridos de sus escondrijos.
– En ese momento, el jugador aprendía un movimiento especial para ayudar y atrapar rápidamente a esos Toads.
– El último Toad estaba escondido al final de un sendero escondido. Sólo con Paper Mario se podía atravesar unas rocas para encontrar al último Toad.
– Las habilidades de Paper Mario abren un nuevo abanico de posibilidades para resolver puzzles.
– Misón Jefe de la demo: un Magikoopa colocaba al jugador frente a Floro Piraña.
– Durante el combate se usaban cartas. A medida que atacaba, el jugador iba coleccionando estrellas si realizaba el ataque con éxito. Esas estrellas se podían canjear por cartas con múltiples ayudas: aumentar temporalmente la defensa, etc.
– En un momento dado, Floro Piraña empieza a perseguir a Mario y Luigi. Paper Mario se encarga de sacar las castañas del fuego transformándose en un avión de papel que los hermanos usan para esquivar una bolas de barro. Tras terminar esa pantalla, Paper Mario vuelve a su forma original y golpea a Floro Piraña.
– Los comandos de Paper Mario son diferentes a los que tienen Mario y Luigi. Los hermanos cuentan con el clásico salto y martillo, mientras que Paper Mario tiene la habilidad de copiarse a si mismo. Dichas copias desaparecen si recibe un golpe.
– Cuantas más copias, más fuerte serán los ataques de Paper Mario.
– Modo Papercraft: Mario, Luigi y Paper Mario controlan un mecha de papel para atacar a unos goombas de papel gigantes en el campo de batalla.
– Para cargar la energía del mecha, hay diseminadas unas plataformas que inician un minijuego musical que consiste en pulsar el botón ‘Y’ en el momento justo. Cuanto mejor lo hagas, antes cargarás la energía.
– Una vez recargado, con el botón ‘B’ se realiza un ataque de carga para golpear a los Goombas.
– Mecha King Goomba es el jefe de este modo. Al esquivar sus ataques, los Goombas dejan una oportunidad para atacar.

Y hasta aquí los detalles más recientes. Os dejamos con un extenso gameplay emitido en el Treehouse de hace unas horas y una pequeña galería con ilustraciones:

Mario & Luigi: Paper Jam – Ilustraciones

Fuente