[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy Advance

Artículos Game Boy Series Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy Advance

En 2001 salió al mercado la consola portátil de sexta generación: Game Boy Advance. Consola de 32 bits, era compatible con los juegos de Game Boy y Game Boy Color. A esta consola, llegaron grandes títulos que a día de hoy, disfrutan de gran prestigios. Sagas como Golden Sun, Mario & Luigi o Metroid son algunos de los juegos mejores valorados de la consola.

Golden Sun

Es uno de los RPG mejores valorados en la historia. Desarrollado por Camelot (Shining Force, Mario Golf). La historia a unos jóvenes que deben evitar que los faros elementales sean encendidos con sus respectivas estrellas. El protagonista es Hans (Isaac), personaje muy demandado en el Smash Ballot debido a la gran carisma que posee, aunque en el título de Camelot es totalmente mudo.

Tema: Battle with Saturos
Compositor: Motoi Sakuraba
Año: 2001
Desarrolladora: Camelot
Género: RPG

Pokémon Rubí/ Zafiro / Esmeralda

Tercera generación de los monstruos de bolsillo. Ahora, gracias a la potencia de la consola, se pueden disfrutar mejores gráficos y melodías. Cabe destacar que la BSO adquiere aires marítimos debido a la ambientación del juego. Afortunadamente, ahora podemos disfrutar del remake de Rubí y Zafiro en Nintendo 3DS.

Tema: Ruta 111 (Desierto)
Compositor: Junichi Masuda
Año: 2002
Desarrolladora: Game Freak
Género: RPG

Mario Power Tennis

Si por algo se caracteriza Camelot en sus desarrollos es en incluir al compositor Motoi Sakuraba. El juego despliega encanto nintendero por todos lados, y no es para menos, aunque sea un título de Mario, el protagonista es un avatar que podemos crear al comienzo de la aventura. Además, el juego tiene ciertos guiños a la mecánica de juego de la saga Golden Sun.

https://www.youtube.com/watch?v=FrNY9XX4Th4&feature=youtu.be

Tema: Academy Grounds
Compositor: Motoi Sakuraba
Año: 2005
Desarrolladora: Camelot
Género: Deporte

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Además del remake de A Link to the Past, Game Boy Advance recibió una aventura completamente inédita. En esta ocasión el protagonista es Toon Link, siendo su segunda aventura. De nuevo, tiene que liberar el reino de Hyrule, en esta ocasión, imbuida en las tinieblas por el mago Vaati.

https://www.youtube.com/watch?v=-iH76qSk7hI&feature=youtu.be

Tema: Wind Ruins
Compositor: Mitsuhiko Takano
Año: 2004
Desarrolladoras: Flagship, Capcom
Género: Aventura

Metroid Fusion

Continuación de Metroid: Other M, Samus Aran viaja a un planeta donde sufre una corrupción debido a un parásito. Debido a esto, sufre un accidente que le obliga a desprenderse de su traje casi en su totalidad. Posteriormente, Samus recibe una llamada del cuartel para que viaje a un centro de investigación para descubrir que es lo que ha pasado; allí se tendrá que enfrentar a las atrocidades que ha causado el parásito X. La banda sonora del juego es considerada una de las más avanzadas en su época para esta consola portátil,a continuación dejamos una de temática acuática.

Tema: Underwater Depths
Compositora: Minako Hamano
Año: 2002
Desarrolladora: Nintendo
Género: Aventura