¿Son las figuras amiibo las responsables de los beneficios actuales de Nintendo?

Nintendo 3DS Noticias Wii U

¿Son las figuras amiibo las responsables de los beneficios actuales de Nintendo?

Wii U es la consola que peor desempeño está teniendo para Nintendo en su historia en el mercado de videojuegos  y, como consecuencia de las bajas ventas, la compañía ha tenido pérdidas operativas durante los últimos tres ejercicios. Sin embargo ayer mismo Nikkei compartió que Nintendo puede esperar este año fiscal un beneficio operativo de unos 25 mil millones de yenes. ¿La razón de este aumento en los beneficios? Posiblemente las nuevas figuras amiibo.

Como bien sabéis Nintendo lleva vendiendo amiibo desde noviembre de 2014, y compartió hace ya más de dos meses que las cifras totales de ventas alcanzaban los 5,7 millones de figuras vendidas. Desde 2012 hasta enero de 2015, Wii U ha vendido 9,2 millones de unidades en todo el mundo, y desde el lanzamiento de amiibo, la consola ha visto un aumento del 10% en las ventas de hardware y un aumento del 29% para 2014 en general.

Además esta tendencia no se está desacelerando, con un continuo aumento del 20% para el primer trimestre de 2015. Se estima que las cifras de las figuras amiibo podrían añadir unos 200-300 millones de dólares a los ingresos anuales de Nintendo según el medio informativo Fortune, quien ha proporcionado todos estos datos de ventas.

Sin duda estas pequeñas figuras inteligentes parecen ser tremendamente rentables para la compañía. ¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

toad amiibo

Fuente.