Probamos ‘Roving Rogue’ para Wii U de la mano de sus creadores

Avances Wii U

Probamos ‘Roving Rogue’ para Wii U de la mano de sus creadores

Siempre es un placer probar juegos antes de su fecha de salida, pero es más especial cuando sabes que se trata de un juego 100% made in Spain y lo puedes conocer hablando directamente con sus creadores. Así, Padaone Games nos presentaba Roving Rogue, un indie que pasará a engrosar la eShop de Wii U y poner un toque español a la tienda.

Roving Rogue surgió a partir de la pasada edición del concurso nacional iDÉAME U, donde los estudiantes ponen a prueba sus creaciones en el mundo de los videojuegos. Roving Rogue consiguió ganar el concurso pero la cosa no acabó ahí, desde entonces sus 5 creadores han continuado mejorando el juego y puliéndolo hasta el más mínimo detalle, hasta conseguir la versión final que nos presentaron ellos mismos.

Aunque nos pueda parecer un típico plataformas de la era de los 8-bits, nos llevaremos una sorpresa nada más empezar Roving Rogue ya que lo primero que haremos será derrotar al jefe final y ver los títulos de crédito. No, no es broma, y es que nuestro héroe Kurt sufre de una misteriosa amnesia que hace que lógicamente no recuerde nada, solo de su atípica habilidad para teletrasportarse. Así pues, Kurt tiene que salir del castillo, que está desmoronándose ya que como recordamos, acabamos de cargarnos al malo malísimo. Nuestro protagonista sin embargo no estará perdido, resulta que recibirá mensajes en forma de tweets (sí, estáis leyendo bien) de sus compañeros y también encontrará ciertas estatuillas repartidas por el castillo según va escapando, que le ayudarán a desencriptar su diario y recuperar sus recuerdos.

Toda esta historia sale de la mente del guionista Josué Monchón de Péndulo Studios y estará acompañada de un plataformas frenético que nos recordará un poco a los Mario clásicos. Ya hemos comentado la habilidad del protagonista para teletrasportarse, pudiendo controlar la distancia y la dirección. También puede saltar lógicamente y derrotar enemigos saltándoles encima o atacándoles por la espalda. Nuestro objetivo en cada nivel es únicamente completarlo, no hay ni puntuación ni tiempo como en los juegos de Mario, lo que si hay es un mar de lava ascendente en las fases de scroll vertical y un montón de escombros que nos pisará los talones en las fases de scroll horizontal.

Así mismo, nos encontraremos con varios enemigos repartidos a lo largo de las fases, cada uno con una habilidad diferente que nos podrán las cosas más difíciles si caben. Y es que la dificultad es protagonista en este juego, si bien las primeras fases nos servirán para acostumbrarnos a los movimientos de nuestro personaje, la curva de nivel irá aumentando hasta llegar a niveles que tendremos que repetir una y otra vez para completarlos, más aun si queremos recolectar las 3 estatuillas repartidas en cada fase.

Un punto muy a favor del juego es el modo multijugador. Hasta 4 jugadores simultáneos tendrán que cooperar para completar las fases, que recuerda mucho al multijugador de los New Super Mario Bros. He dicho cooperar antes, pero lo cierto es que los jugadores también pueden enfocarlo de un modo más competitivo y podrán molestarse para que a la hora de ver el recuento de muertes al completar la fase comprobar quien ha sido el mejor y el peor, todo depende de vosotros. Las fases son las mismas, pero en el modo multijugador no avanza la historia, si conseguimos las 3 estatuillas de un nivel lo que haremos es que en la misma fase del modo individual nos marcarán una de las 3 como ya conseguida.

Como sus propios desarrolladores nos comentaron, estamos ante un juego con una estética que recuerda a los Metroid de 8-bits, con mecánicas similares a los juegos clásicos de Mario y una historia inspirada en la película Memento. Si os gustan los plataformas, os recomiendo que le deis una oportunidad ya que seguro que acabaréis tan picados como acabé yo. Además el juego nos anima a recuperar los recuerdos del protagonista para desenmarañar la historia y ver uno de los múltiples finales que tiene el juego. No solo eso, podréis echar más horas con el modo multijugador, y no os preocupéis por los mandos porque es compatible con todos. Roving Rogue llegará a la eShop de Wii U en junio a un precio de 7,99€