Playtonic sobre el éxito de ‘Yooka-Laylee’: “Los jugadores tienen apetito de este tipo de títulos”

Noticias Wii U

Playtonic sobre el éxito de ‘Yooka-Laylee’: “Los jugadores tienen apetito de este tipo de títulos”

Sin duda una de las compañías más renombradas en las últimas semanas ha sido Playtonic Games, y es que recientemente han anunciado el esperadísimo sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, Yooka-Laylee. Hoy os traemos nuevas delcaraciones de la compañía, procedentes de una reciente entrevista con el medio informativo Jimquisition.

En el encuentro, algunos de los miembros del equipo han hablado sobre diferentes temas. Sin embargo uno de ellos nos ha llamado más la atención. Se trata de una parte de la entrevista en la que se habló sobre las dificultades que la compañía ha tenido para desarrollar el juego y entrar en este mercado. También proporcionaron algunas palabras relacionadas con el tremendo éxito que ha tenido el juego.

Podéis encontrar los fragmentos de la entrevista a continuación. Si queréis leerla entera, podéis hacerlo a través de este enlace.

Jimquisition: A medida que la financiación de Yooka-Laylee creció, el compositor de Grant Kirkhope dijo: “Todos esos años diciéndole a la gente que este tipo de juego se quería y nos dijeron que estábamos equivocados… ¡que los f*****!”. Me encantaría conocer un poco más los antecedentes sobre las dificultades que habéis tenido para hacer un juego como este.

Gavin: Creo que sé a lo que se refería Grant, y es, básicamente, a que cuando se tiene un grupo de personas apasionadas que quieren hacer un juego como este, se nos dijo algo así como: “No estamos de acuerdo”… Es frustrante.

Pero para ser justos, cuando eres una gran empresa como Rare lo es hoy en día, los presupuestos del mercado de masas y las responsabilidades de ser un soporte de plataformas hacen que debas hacer las cosas de manera diferente a como solías hacerlo. Microsoft siempre fue un gran apoyo, pero es difícil de mantener a todos satisfechos.

Nuestro equipo sólo quiere crear experiencias divertidas y cuando es tu pasión y no puedes hacerlo debido a cosas que van más allá de tu control, entonces la mejor (y más temible) cosa que puedes hacer es cambiar las circunstancias y hacer que suceda de otra manera. Playtonic es el resultado de eso.

 

Chris: Lo que puede no tener sentido financiero para un gran estudio puede tener sentido para una empresa más pequeña. Nosotros pensábamos que habría un conjunto básico de personas que estarían interesadas en lo que hemos hecho. ¡Lo que creo que no apreciamos plenamente es que ese número de personas fuera tan impresionante! Creo que cada año sucesivo sin una nueva entrada significativa en este género ha ayudado a ir abriendo el apetito de la gente; es como si ellos se hubieran estado muriendo de hambre en una isla desierta y se les presente ahora la Hamburguesa Playtonic.

Yooka-Laylee_bridgeChase_1080p

Fuente.