Nuevos datos del informe NPD de abril: ‘Pokémon RO / ZA’, ‘Super Mario 3D World’ y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevos datos del informe NPD de abril: ‘Pokémon RO / ZA’, ‘Super Mario 3D World’ y más

Acabamos de recibir nuevos datos de ventas en los Estados Unidos procedentes del último informe del NPD Group. A pesar de que no se han cofnirmado aún datos oficiales por parte de las compañías, ya hemos podido conocer los primeros detalles gracias al medio informativo GamesBeat.

Si bien ayer os informábamos de algunos pequeños datos de ventas de Wii U, 3DS y Xenoblade Chronicles 3D junto a la lista de los 10 títulos más vendidos, hoy os traemos nuevos datos relacionados con los beneficios totales procedentes de la venta de juegos en América y detalles de ventas de otros títulos.

Podéis encontrar estos datos a continuación:

  • Las ventas totales de hardware y software físico aumentaron un 3% respecto al año pasado. Aumentaron de los 579.5 millones de dólares a los 595.7 millones de dólares.
  • Las ventas de hardware se desplomaron un 4% respecto al año pasado. Bajaron de los 191.9 millones de dólares hasta los 183.9 millones de dólares.
  • Las ventas de juegos nuevos generaron un beneficio de 256.7 millones de dólares, un 13% más respecto al año pasado, donde tan sólo fueron de 227.6 millones de dólares
  • Como os comentábamos ayer, Xenoblade Chronicles 3D parece ser el quinto título más vendido si no combinamos las diferentes versiones de los juegos para las diferentes consolas
  • También se ha vuelto a confirmar que las ventas de Nintendo 3DS han aumentado un 65% respecto al año pasado y las de Wii U un 15%.
  • Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa ya supera los 3 millones de unidades vendidas si combinamos los formatos físico y digital.
  • Super Mario 3D World ya ha vendido más de 2 millones de copias en Wii U desde su lanzamiento en noviembre de 2013.
  • Si el top-10 de los juegos estuviera basado en el número de referenciaMario Party 10 estaría presente en la lista.

mario party 10

Fuente.