Mario es la segunda franquicia más vendida de los últimos 10 años

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii Wii U

Mario es la segunda franquicia más vendida de los últimos 10 años

Ubisoft acaba de publicar sus resultados del último año fiscal. De hecho, hace apenas unas horas os informábamos del porcentaje de beneficios que representaban las diferentes consolas para la empresa y los gráficos de los ingresos y ventas netas de la compañía.

Pero eso no esto todo, ya que en presentación han incluido una tabla de las 20 franquicias más vendidas desde 2005 hasta 2014 para mostrar los factores clave de éxito. El gráfico pone en relieve los juegos de Ubisoft, naturalmente, pero también podemos ver cómo han vendido otros títulos de Nintendo.

Según Ubisoft, Mario es la segunda franquicia más vendida, por debajo de Call of Duty de Activision Blizzard. El otro título de Nintendo que encontramos en la tabla es Wii Fit, algo que nos llama la atención teniendo en cuenta que la serie sólo ha recibido dos títulos en estos diez años.

Por último también cabe destacar que Super Smash Bros. se coloca en el octavo lugar en la lista de los 10 juegos más vendidos en 2014. Podéis consultar las tablas a continuación, ¿qué os parecen?

 

Fuente.