La franquicia Pokémon generó 2 mil millones de dólares en 2014

Noticias

La franquicia Pokémon generó 2 mil millones de dólares en 2014

Es evidente que Pokémon es una de las franquicias más lucrativas que encontramos en la actualidad donde, además de contar con multitud de títulos para nuestras consolas, también dispone de muchos otros productos tales como merchandising además del conocido Trading Card Game.

Recientemente, The Pokemon Company ha publicado los resultados financieros obtenidos en 2014. Sumando los beneficios obtenidos por cada producto, la compañía ha conseguido la friolera de 2 mil millones de dólares recaudados por todo el mundo, unas cifras realmente espectaculares. Este es parte del comunicado:

Pokémon dispone de una gran selección de productos además de los videojuegos, donde encontramos el Trading Card Game, animación y una gran variedad de productos con licencia, convirtiéndose en una de las franquicias de entretenimiento más diversa y querida del mundo. A pesar de que Pokémon Rubí Omega/Alfa Zafiro fuese lanzado en noviembre y con solo seis semanas de ventas, se convirtió en el videojuego más vendido de 2014, añadiéndose a los más de 270 millones de copias vendidas de la saga hasta el momento.

Con más de 21.5 mil millones de cartas TCG de Pokémon vendidas en el mundo y aproximadamente 800 episodios dentro de la animación, Pokémon es líder desde hace tiempo en el mercado, siendo cada vez más disfrutado e increíblemente fuerte en 2014.

Pokémon logo

Fuente


Archivado en:  Pokémon Ventas