Iwata habla sobre la importancia del sector femenino y sobre la situación de 3DS en Occidente

Nintendo 3DS Noticias

Iwata habla sobre la importancia del sector femenino y sobre la situación de 3DS en Occidente

Tras el anuncio de los últimos resultados financieros de Nintendo, Satoru Iwata, presidente de la compañía, realizó una presentación y habló de cosas como el rendimiento de su hardware en el mercado, el uso de sus IP y mucho más. Hoy os traemos nuevos detalles relacionados con este tema.

En las declaraciones, Iwata afirmó que “la clave para revitalizar el negocio de Nintendo 3DS en Japón es intensificando el llamamiento de las jugadoras“. Defiende que la cantidad de mujeres que juegan a sus títulos es mucho mayor en esta generación de consolas. En comparación, ha puesto el ejemplo de Nintendo DS, donde la consola se mostraba mucho más desplazada hacia el sector masculino.

El presidente de Nintendo ha afirmado que “el desafío para el mercado ahora se encuentra en ser capaz de atraer a las consumidoras con edades que vayan desde las niñas pequeñas hasta las mujeres adultas de cierta edad e incluso mayores”. Como ejemplo de juego ha puesto el exitoso Girls Mode 3, que se ha mantenido en lo más alto de las ventas japonesas durante varias semanas.

Por último también ha expresado su deseo de intentar sacar a los jugadores occidentales de su único interés por las consolas de sobremesa. Iwata cree que con el lanzamiento de New Nintendo 3DS y de software de calidad, Nintendo ha conseguido conquistar a numerosos jugadores en Occidente, y afirma que la compañía va a seguir insistiendo en ello de cara al futuro.

girls mode

Fuente.