Hoy la E3 cumple 20 años

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Hoy la E3 cumple 20 años

Corría en el año 1995, la Entertainment Software Association (ESA) empezó la feria más importante del mundo de los videojuegos, la gran E3. Hoy hace exactamente 20 años que la feria lleva haciéndose. En la primera edición asistieron grandes compañías en el sector de los videojuegos, Nintendo, Sega y Sony.

En la primera edición ya asistieron periodistas especializados en videojuegos y otras grandes celebridades como Michael Jackson, aparte de los asistentes. Concretamente la primera edición de la Expo consiguió reunir más de 38.000 asistentes. La anterior edición tuvo 48.900 asistentes, podemos ver que la primera edición empezó pisando fuerte y la gran feria ha ido mejorando año tras año hasta convertirse en la feria más importante del mundo de los videojuegos.

Muchos tenemos muy buenos recuerdos de esta feria, cada año los gamers lo vivimos con especial entusiasmo y cariño. Ahora vamos a centrarnos en los momentos de Nintendo. La compañía nipona ha dejado muy buenos recuerdos memorables en las diferentes ediciones del E3. Empezando por el “My body is ready” de Reggie Fils Aime, lo dijo en la edición del año 2007 mostrando Wii Fit al público acompañado del legendario Sigueru Miyamoto. Hablando de Miyamoto, menudo momento el que nos dejo en el E3 2004 al acabar la presentación de The Legend of Zelda: Twilight Princess apareciendo al escenario con la espada maestra de link y haciendo sus movimientos tan recordados.

Otro gran momento memorable que los Zeldederos y los no Zeldederos recordarán fue la orquesta sinfónica de The Legend of Zelda conmemorando los 25 años de la saga. Parece que todo ha ido sobre ruedas pero no, en la presentación de The Legend of Zelda Skyward Sword a Miyamoto no le funcionaba bien el Wii Motion Plus porque no estaba calibrado. Son muchos los momentos, consolas y juegos que ha dejado Nintendo en las diferentes ediciones del E3.

Como bien sabemos Nintendo siempre tiene en mente innovar en todo, incluso en las conferencias. Hace dos años Nintendo no hizo una conferencia convencional, si no que hizo un Nintendo Direct. Se anunciaron muchos títulos muy buenos, Super Smash BrosMario Kart 8, Super Mario 3D World entre otros. Aunque se mostraron grandes juegos en general no convenció la idea de no hacer una presentación convencional. Gracias a darle otro enfoque en la pasada edición, diferente, divertida y dinámica, logró convencer a la mayoría de los fans. Nintendo apoya la idea de los muchos usuarios que no podemos ir al E3, y por ello nos permite verlo desde casa.

¿Qué podemos esperar este año de Nintendo para la E3? No tenemos ninguna información sobre lo que tiene preparado Nintendo para el E3, pero Nintendo ha informado que este E3 no se mostrarán los juegos para dispositivos móviles, QOL ni NX, Podrían mostrar Star Fox o los dos juegos de Miyamoto, entre otros juegos. Recordamos que Zelda Wii U no se mostrará. Y para ti, ¿cuál es tu mejor momento de Nintendo en el E3 y qué juegos crees que mostrarán este año?

Recordamos que Nintenderos.com asistirá este año y haremos especiales sobre la feria. Daremos más detalles en el futuro.