Hal Laboratory está trabajando en otros proyectos aparte de Kirby

Nintendo 3DS Noticias

Hal Laboratory está trabajando en otros proyectos aparte de Kirby

HAL Laboratory, el equipo encabezado por Masahiro Sakurai, es conocido mayoritariamente por ser los creadores del personaje de Kirby y de estar a cargo de la serie Smash Bros. ha lanzado hace poco un nuevo juego para 3DS: BoxBoy!

Con motivo de este lanzamiento, el director del juego Yasuhiro Mukae ha concedido una entrevista a Kotaku en la que ha declarado que tienen varios proyectos activos en los que no aparecerá su personaje estrella Kirby:

Como bien dices, los juegos de Kirby son los más importantes en HAL Laboratory pero ahora mismo tenemos otros proyectos en marcha a la vez (aunque no pueda dar detalles, por supuesto). Tenemos también otros proyectos experimentales con equipos de desarrollo más pequeños, así que no hay ninguna norma que diga que tenemos que dedicarnos a Kirby exclusivamente. Como dije en la primera pregunta, BoxBoy! empezó como uno de esos proyectos experimentales.

Yo estuve en el equipo desarrollo de Kirby: Triple Deluxe, pero también trabajaba en BoxBoy! a la vez. Al trabajar simultáneamente en los dos proyectos aparecieron varios retos, pero crear un personaje nuevo como Qbby me hizo sentir más feliz que nunca.

Una vez que terminó la producción de Kirby: Triple Deluxe pude por fin dedicarme por completo a BoxBoy!. En ese momento pasó de ser un proyecto experimental a un proyecto oficial en pleno desarrollo. Además algunos miembros del equipo de Kirby: Triple Deluxe se unieron al proyecto de BoxBoy! también.

Como dije antes, nuestros esfuerzos a la hora de crear juegos pueden estar enfocados en Kirby, pero no hay ninguna regla que nos obligue a desarrollar únicamente juegos de Kirby. Tengo la oportunidad de estar involucrado en muchos proyectos que no tienen nada que ver con Kirby, como BoxBoy!, aunque repito de nuevo que no puedo dar detalles aun.

La entrevista tiene otros detalles interesantes que podéis leer aquí:

  • BoxBoy! surgió cuando HAL Laboratory pidió a su staff que idearan algunos juegos que no fueran de Kirby, aunque el director del juego ya tenía pensado el concepto de antes.
  • Mukae se inspiró en los juegos con diseños simples de NES y GameBoy.
  • Los desarrolladores pensaron en usar a Kirby como protagonista pero vieron que sería raro que Kirby hiciera aparecer cajas.
  • En general, parece que en HAL están centrados en juegos de Kirby pero también aceptan juegos que no tengan nada que ver con él.
  • El protagonista se llama Qbby (“Cue.bee”), no BoxBoy como pudiera parecer.
  • El cumpleaños de Qbby o su origen son “desconocidos… pero esa información podría ser revelada más adelante”.
  • El mundo 5-4 enfadó a algunos jugadores japonenes, y Mukae cree saber por qué
  • Los desarrolladores intentaron mantener una curva de dificultad equilibrada que permitiera a los jugadores resolver los puzzles ellos mismos, para que estuvieran orgullosos de haberlo conseguido.
  • Si tuviera que elegir entre Smash Bros. o Mario Kart, Mukae pondría a su héroe en forma de caja en el primero. Qbby no tiene brazos para conducir un kart.

Podéis leer la entrevista entera aquí, aunque ya la hemos resumido un poco.

Fuente.