El productor de ‘Splatoon’ nos cuenta como se desarrolló la primera idea

Noticias Wii U

El productor de ‘Splatoon’ nos cuenta como se desarrolló la primera idea

Hoy, el productor de Splatoon, Hisashi Nogami, ha contado en una entrevista como surgió la idea inicial que dio pie al desarrollo de Splatoon, el shooter un tanto especial de Nintendo que los jugadores de Wii U esperamos.

Las palabras del creativo han sido las siguientes:

“No es necesario que empecemos por el punto de ‘Vale, hagamos un shooter para gente que no está familiarizada con el género’. Pero cuando decidimos seguir con la idea de rociar tinta para conseguir un territorio, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo algo en lo que esas personas pudieran entrar y sentir que estaban contribuyendo a la victoria del equipo. Ese algo es con lo que estamos verdaderamente satisfechos.
Empezamos en un punto donde queríamos hacer un juego nuevo con una nueva experiencia de juego. Y una vez que empezamos a decidir los elementos –desde los personajes hasta el mundo- nos dimos cuenta de que esto iba a tener su propia personalidad, y no, por ejemplo, algo parte de Mario.
Mientras creamos Splatoon, nosotros quisimos hacer un juego con el que la gente familiarizada con el género pudiera disfrutar y sentirse satisfecho con él. Pero también queríamos hacerlo una experiencia que fuera hospitalaria con jugadores nuevos en el género”

Menú inicio Splatoon

¿Qué os parecen las declaraciones del productor? ¿Creéis que Splatoon cumple con esas premisas?¡Opinad en los comentarios!

Y ya de paso os dejamos con un unboxing de los amiibo de Splatooon:

Fuente.