El origen de Nintendo World Championships

Artículos

El origen de Nintendo World Championships

La mayoría de gente que lea esto seguramente no conozca mucho acerca de Nintendo World Championships, ya sea porque no habían nacido aun (me incluyo por poco) o porque se desarrollaron un poco lejos (EEUU y Canadá). Me he informado un poco y os voy a contar en qué consistían estos campeonatos, aunque más bien se deberían llamar ferias.

world championships

Este tour empezó en el primer evento de 3 días en Texas, el 8 de marzo de 1990, y después recorrería otras 29 ciudades de toda América del Norte. Para dar la bienvenida a la feria había un gran Mario hinchable, y tras pasarlo los visitantes pasaban al “Power Walk” donde podrían probar los juegos mas recientes (algunos no estrenados aún) de la gran N en 130 NES y 200 Game Boy puestas a su disposición. La gente podía probar juegos como Chip & Dale’s Rescue Rangers, Astyanax Batman, RoboCop y Super Mario Bros. 3.

Otro punto fuerte de la feria estaba en el “Super Stage” donde los “Game Counselors” (algo parecido a la gente que trabajaba en el servicio de ayuda por teléfono que ofrecía Nintendo España para la gente que estaba atascada en ciertos juegos) aconsejaban y ayudaban precisamente a la gente que les preguntaba porque no podían completar algún título, todo ello con disfraces del universo Zelda, para las actuaciones que iban a realizar. También había otro espacio donde los niños podían rapear y grabarse en vídeo mientras jugaban a Super Mario Bros.

Pero sin duda, la atracción principal era el “Championship Arena”, el estadio donde los jugadores divididos en 3 secciones según su edad competían para convertirse en el mejor jugador de Nintendo de su región, con un cartucho especialmente creado para la competición. Los ganadores de cada región conseguían un viaje a los estudios Universal donde competían para convertirse en el campeón del mundo.

Aun está por ver como será este gran torneo en esta nueva edición, en qué juegos habrá que competir y dónde tomarán lugar, lo que está claro es que será un gran evento para todos los fans de Nintendo, tanto los que tuvieron la suerte de asistir hace 25 años como los que no.

Fuente.