Declaración oficial sobre el bloqueo regional de ‘Humble Nindie Bundle’

Noticias

Declaración oficial sobre el bloqueo regional de ‘Humble Nindie Bundle’

Como ya os comentamos, Nintendo se une al fenómeno indie Humble Bundle, que nos permite obtener un paquete de juegos indie a un precio muy reducido. El problema está en que este sistema solo es válido en América del Norte, por ello, Humble Bundle ha publicado una declaración oficial, justificando el motivo del bloqueo regional:

Recientemente lanzamos el Humble Bundle Nindie, un paquete digital para los sistemas de Nintendo 3DS y Wii U. Para muchos de ustedes, no será posible debido al bloqueo regional, y pedimos disculpas si los juegos no están disponibles en su país.
Una de las razones por las que se puso en marcha la primera Humble Bundle fue para traer juegos indie a más personas. Estamos de acuerdo en que el bloqueo regional no es lo ideal. Pero sin él, es posible que no hubiésemos tenido la oportunidad de promover estos grandes juegos indie en las plataformas de videojuegos.
Nuestro objetivo es hacer juegos accesibles universalmente como sea posible. Por eso, mientras nos esforzamos por vender juegos libres de DRM, cuando sea posible, también exploramos servicios como Steam, Origin, uPlay, y ahora la Nintendo eShop. Estos servicios nos permiten ofrecer más juegos al precio que deseé el usuario, mientras se recauda más dinero para la caridad y llegar a más jugadores.
Tus comentarios nos ayudan a elaborar nuestros paquetes, ¡por lo que le doy las gracias por sus comentarios y su apoyo continuo! Vamos a seguir para hacer posible este fenómeno para todas las plataformas, las regiones y los jugadores en el futuro.

Sin duda, Nintendo hizo lo que pudo para hacer que el Humble Bundle Nindie fuese evento mundial. Damon Baker de Nintendo America dijo en Twitter que estuvieron “intentado durante meses” para que llegase a nivel mundial.

por