‘Canvaleon’ ya tiene fecha de lanzamiento para la eShop de Wii U

Noticias Wii U

‘Canvaleon’ ya tiene fecha de lanzamiento para la eShop de Wii U

La desarrolladora española OXiAB Game Studio acaba de confirmarnos a través de una nota de prensa que su llamativo título para la eShop de Wii U, Canvaleon, ya tiene fecha de lanzamiento. El título llegará a la tienda virtual de la consola de sobremesa el próximo 18 de junio de 2015.

Recordamos que Canvaleon es un juego de plataformas con sigilo, donde el jugador deberá utilizar el entorno y sus habilidades para superar las diferentes fases y pasar desapercibido ante los enemigos. Para ello, el jugador puede usar Camuflajes para mimetizarse con el escenario; cuanto más similares sean los colores del camuflaje con el entorno más posibilidades de pasar desapercibido y no ser descubierto.

Los camuflajes se pueden obtener de dos maneras: comprando camuflajes prediseñados o bien pintandolos utilizando la herramienta de dibujo. Cualquiera de las dos maneras requerirá el uso de uno de los coleccionables del juego, las “mariposas de color”.

En cuanto a la historia de Canvaleon, cabe destacar que nos pondrá en la piel de Canvas, el único camaleón blanco en un particular pueblecito de camaleones. Desde que nació se han burlado de él, ya que carece de la habilidad de cambiar de color. Su color natural, el blanco resalta mucho con su entorno, pero se las ha apañado para sobrevivir hasta ahora gracias a la ayuda de su único amigo, Doodle.

A Doodle, el artista del pueblo, se le ocurrió utilizar el cuerpo blanco de Canvas como un lienzo para sus obras, minimizando así a la vez el problema del camuflaje de Canvas. Para hacerlo, Doodle necesita muchas mariposas de colores, de las cuales extrae el pigmento necesario para crear el camuflaje de Canvas. La aventura empieza con Canvas y Doodle buscando mariposas en unas antiguas ruinas cerca del pueblo. Sin embargo, la paz que reina entre los camaleones durará poco.

Junto a toda esta información, OXiAB Game Studio ha compartido numerosos vídeos mostrando diferentes fragmentos de la excelente banda sonora del título. Podéis encontrarlos todos a continuación:

Fuente: Nota de prensa