[Análisis] 3D Fantasy Zone II (eShop)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] 3D Fantasy Zone II (eShop)

La eShop se veía un poco pobre en lo que a juegos de marcianitos se refiere. Por ello, SEGA nos trae una de sus mejores joyas con el nombre de 3D Fantasy Zone II, el cual nos dará más de un quebradero de cabeza. SEGA, encargada de la secuela de Fantasy Zone, ha querido llevar al 3D este tipo de juego comúnmente apodado “cute ’em up” con razón de sus acabados y la misma nave que tenemos que controlar. SEGA ya nos ha sorprendido otras veces con titulos como After Burner, Out Run o Shinobi III.

Este Fantasy Zone es una clara secuela de su predecesor y, aunque podemos ver muchos avances y nuevas opciones frente a su antecesor, en lo que es la temática, estilo y modo de juego es lo mismo que Fantasy Zone nos ha venido presentando. En un aluvión de disparos y todo tipo de enemigos tendremos que mover a Opa-Opa a través de los endemoniados escenarios que este título nos presenta.

Más colores que un arcoiris

Si eres de los que piensa que hay 4 colores contados en el mundo, después de jugar a 3D Fantasy Zone II. podrás ver por ti mismo cuan equivocado estabas. En este título, que salió hace nada más y nada menos hace 28 años en Master System. podremos disfrutar de unos acabado y unos niveles llenos de colores y contrastes. De hecho, la decisión de incluir escenarios tan coloridos tiene que ver con la idea detrás de este título y su intención de ser lo más monísimo de la muerte que se pueda. Tanto enemigos como tu misma nave también contaran con un acabado de lo más colorido y ochentero. No obstante, en algunas ocasiones los mismos fondos y los enemigos nos confundiran al ser todo al más puro estilo 2D, pero ¿No le da eso un toque extra de dificultad al juego?

Modos de Juego

A voz de pronto, el título nos presenta dos modos de juegos. Por una parte, tenemos el modo historia, 8 niveles, uno más difícil que el anterior, que nos dará la noche mientras jugamos e intentamos que nos entre el sueño en la cama. Pues ni sueño, ni dormir, el modo historia nos tendrá despiertos toda la noche si hace falta, pues con un solo disparo enemigo que nos alcance estaremos bien fritos y tendremos que volver a empezar el nivel, a menos que seamos unos tramposillos y guardemos antes de boss final.

Por otro lado, tenemos el otro modo llamado Link Loop Land, que personalmente es el que más absorbido me ha dejado. Dicho modo se basa principalmente en aguantar todo lo posible sin morir y conseguir las mayores puntuaciones posibles. Llevaremos a Upa-Upa, hermana de Opa-Opa, que con un equipo de ataque diferente nos guiara a través de este modo.

¡Extras, extras, extras!

A lo largo de nuestras aventuras, dispondremos de la opción de mejorar nuestras armas, equipo y demás apartados de nuestra nave. Desde rayos láser a misiles triples, podremos equiparnos con todo tipo de armas y propulsores en las tiendas que serán accesibles en nuestras aventuras de forma aleatoria. Todo esto será decisivo a la hora de pasarnos el juego y conseguir las máximas puntuaciones. Además, ¿A quién no le gusta disparar un rayo láser contra marcianitos?

4 niveles de dificultad son los que tendremos en este titulo reciclado para Nintendo 3D y, todo sea dicho, son más que suficientes. Mientras el nivel 1 nos otorga más facilidades, menos enemigos y más dinero, el nivel 4 nos supondrá una verdadera pesadilla y no dejaremos de soñar con naves súper monas hasta el fin de nuestros días.

La música es a gusto propio uno de los mejores apartados del juego y que, a pesar de ser muy repetitiva, no podremos sacárnosla de la cabeza en al menos un mes. Tan adictiva y pegadiza es, que nos llevará y acompasa genial la temática del juego y su objetivo con la banda sonora. En resumidas cuentas, nos encontramos ante una banda sonora muy atractiva al más puro estilo ochentero.

¿Pero me lo compro o no me lo compro?

El título está ya disponible a un precio más que asequible de 4.99 €. En cuanto a relación calidad-precio, si que merece la pena, pues tendrás siempre en el directorio de tu 3DS un juego que te enganchará y que te mantendrá entretenido en tus viajes en metro, bus o coche. A pesar de no tener un ranking online, si que tiene un ranking interno y se agradece bastante por si quieres compartir el juego. Por ello, si te gusta SEGA, los juegos de matar marcianitos y la dificultad, este es tu juego.

 

7.6

[Análisis] 3D Fantasy Zone II (eShop)

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • El apartado musical y los diferentes modos.
Flojea en:
  • No tiene ranking online.


Archivado en:  eShop Sega