[Vol.1] Nintendo Music Selection: Nintendo 64

Artículos Nintendo 64 Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Nintendo 64

Con la llegada de Nintendo 64 nacieron los gráficos 3D. Marcó un antes y un después en muchas de las sagas de videojuegos de Nintendo. Con la consola de 64 bits, se logró además de los gráficos tridimensionales, mejoras en el sonido, gracias a la capacidad de los cartuchos y al hardware tan potente.

Super Mario 64

Fue uno de los primeros juegos de lanzamiento junto a la consola. Mario daba el salto a las tres dimensiones en Nintendo 64 con un sistema de juego que a día de hoy, se ha estado manteniendo por su gran rejugabilidad. La historia introduce a Mario en el Castillo de Peach, donde debe adentrarse dentro de los cuadros mágicos que guardan diferentes mundos. Dentro de ellos, debe recuperar las estrellas de poder con la que poder seguir avanzando por las salas del castillo. Numerosos mundos acompañados por sus melodías acordes, sin embargo, también regresan temas clásicos remasterizados.

https://www.youtube.com/watch?v=MmPBfMuqDhM

Tema: Cave Dungeon
Compositor: Koji Kondo
Año: 1996
Desarrolladora: Nintendo
Género: Plataformas

Donkey Kong 64

Donkey Kong también se estrena en el mundo 3D, de hecho es el único juego del simio en el que el desarrollo es puramente en las tres dimensiones. Desarrollado por Rare, en el juego podremos controlas hasta cuatro personajes, entre ellos a Donkey Kong y Diddy Kong. La misión de Donkey es rescatar a sus amigos, recolectar plátanos y echar a perder los planes de King K. Rool.

https://www.youtube.com/watch?v=YrRMHnQo0mE&feature=youtu.be

Tema: DK Isle
Compositor: Grant Kirkhope
Año: 1999
Desarrolladora: Rare
Género: Plataformas

Pokémon Stadium

Es el primer juego de Pokémon es una consola de sobremesa. Con un título sublime, el juego es puramente de combates, no contiene historia en sí y nuestra misión es ir completando los torneos y conseguir las medallas del gimnasio para enfrentarnos al alto mando. Además, gracias al transfer pack, también era posible jugar a los Pokémon de cartuchos de primera generación (en la primera entrega), incluso guardar los Pokémon en el laboratorio del Profesor Oak y poder utilizarlos en Stadium. El juego presenta remasterizaciones de los temas de los juegos de cartuchos, aunque también presentas los propios originales.

Tema: Gym Battle Leader
Compositor: Tōru Minegishi
Año: 1999
Desarrolladora: HAL Laboratory
Género: Lucha

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Es un hito en la saga, el hecho de que Zelda fuera ya una de las mejores sagas de videojuegos con el título de SNES hacía parecer imposible que hubiese un avance en la serie. Nintendo ya optó con Zelda II por el desarrollo bilateral y fue un fracaso, sin embargo, con las 3D no sucedió lo mismo. Ocarina of Time es catalogado como uno de los mejores videojuegos de la historia y no es para menos. El salto del desarrollo 2D, la gran cantidad de mazmorras, el desarrollo de una historia que te mantiene pegado a la pantalla y la gran cantidad de novedades, como poder montar a caballo, fueron unas pocas de las muchas cualidades que tiene el juego. Todo esto sumado a una banda sonora espectacular que acompaña en cada uno de los paisajes que visitamos.

https://www.youtube.com/watch?v=K8GRDNU50b8

Tema: Gerudo Valley
Compositores: Koji Kondo
Año: 1998
Desarrolladora: Nintendo
Género: Aventura

Banjo Kazooie

Desarrollado también por Rare, fue un claro rival a la saga Donkey Kong. El argumento transcurre en una montaña, la bruja Gruntilda se entera de que la hermana de Banjo es más guapa que ella, decide secuestrarla para utilizar magia y robarle su belleza. Para rescatarla, tomaremos el control del oso Banjo y del ave Kazooie en un total de nueve mundos donde se tiene que recolectar una serie de notas musicales y piezas de puzzles para poder avanzar en el juego.

https://youtu.be/GgbXr4rN4D4?

Tema: Mumbo´s Mountain
Compositor: Grant Kirkhope
Año: 1998
Desarrolladora: Rareware
Género: Aventura