[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy Color

Artículos Game Boy Series Noticias

[Vol.1] Nintendo Music Selection: Game Boy Color

En esta ocasión, destacamos 10 títulos de la consola portátil a color de Nintendo: Game Boy Color. Caben destacar juegos de todas las temáticas, desde el universo de Pokémon hasta juegos nacidos en aquel entonces, pero más conocidos ahora, como Shantae.

Pokémon Cristal

Tras la revolución que fue Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, llegó la segunda generación de Pokémon. Oro y Plata eran compatibles con la clásica Game Boy en blanco y negro, sin embargo, la versión Cristal era exclusiva de la consola a color. Además de un renovado aspecto gráfico gracias al color, ahora los sprites tenían pequeñas animaciones cuando aparecían en el combate. La versión Cristal destaca por su relación con el misterio de los Unknown, unos seres misteriosos.

Tema: Ciudad Iris
Compositores: Junichi Masuda, Go Ichinose
Año: 1999
Desarrolladora: Game Freak
Género: RPG

Mario Tennis

Es el primer juego de tennis en una portátil de Nintendo. Siendo desarrollado por Camelot, el juego presenta numerosas melodías en todas y cada una de las pistas de juego. Algunas con clásicos remasterizados como el “Super Mario Theme”, pero otras, como la de a continuación, tienen el ritmo acústico típico de los juegos de Camelot.

https://youtu.be/yYDe54_HlE8?

Tema: Island Open
Compositor: Motoi Sakuraba
Año: 2000
Desarrolladora: Camelot
Género: Deportivo

Shantae

La genio Shantae hace su estreno en la portátil de Nintendo. Lamentablemente no consiguió las ventas esperadas debido a que un año antes se lanzó la sucesora de la consola a color. Sin embargo, últimamente ha conseguido gran fama gracias a las secuelas que ha tenido para DSi y 3DS.

Tema: Burning Town
Compositor: Jake Kaufman
Año: 2002
Desarrolladora: WayForward Technologies
Género: Plataformas

Metal Gear Solid

El estreno de la saga Metal Gear en una portátil lo hizo con Game Boy Color. Explotando las capacidades de la consola, Snake se adentra en una jungla para evitar que una nueva máquina amenace con perturbar el bienestar de las naciones. La calidad gráfica, la jugabilidad fiel y los temas de infiltración lograrán introducirte y engancharte a la historia sin ningún problema.

https://youtu.be/rlig_DQ4veE?

Tema: Departure
Compositores: Norihiko Hibino
Año: 2000
Desarrolladora: TOSE
Género: Aventura

Wario Land 3

Tercera entrega y última para la consola. Aunque las dos anteriores versiones estuvieron disponibles para Game Boy, esta tercera parte es exclusiva de Game Boy Color. En esta ocasión, Wario tendrá que escapar de una caja de música en la que ha quedado atrapado y conseguir las restantes que están repartidas a lo largo de una isla.

https://youtu.be/zIUqVsQRb1k?

Tema: Peaceful Village
Compositor: Shikawa Kozue
Año: 2000
Desarrolladora: Nintendo
Género: Aventura