Una opción oculta permite desactivar el “Modo Reposo” del almacenamiento USB de Wii U

Noticias Wii U

Una opción oculta permite desactivar el “Modo Reposo” del almacenamiento USB de Wii U

Desde el foro de NeoGAF, un post muy interesante sobre el menú de ajustes de Wii U está siendo la comidilla de los usuarios de la sobremesa de Nintendo. Se trata de un ajuste oculto que atañe a cualquier dispositivo de almacenamiento externo que conectemos a nuestras Wii U, y que nos permitiría desactivar el ‘Modo Reposo’ de los USB.

Dicho modo no hay que confundirlo con el ‘Modo Reposo’ de la propia consola, el cual, por ejemplo, agiliza la descarga e instalación de las actualizaciones. Os dejamos una descripción de lo que supone desactivar esta función oculta:

Digamos que estás con un juego en el que no sueles guardar la partida muy a menudo y el disco duro se desacelera. Entonces, una épica cinemática aparece y el juego comienza a guardar la partida antes de la batalla contra el jefe de turno pero, en lugar de pasar eso, el juego tarda en cargar, se entrecorta ligeramente o peor aun, se congela y toca reiniciar la consola porque el disco duro está recuperando la velocidad óptima para guardar tu partida. Dicha recuperación suele tardar unos 5 minutos para la mayoría de discos duros, y si esta situación se repite constantemente y durante largas sesiones de juego… Digamos que no es lo más recomendable para tu disco duro.

Desde luego, una situación como está puede reducir la vida útil de nuestros discos duros externos. Los pasos a seguir para desactivar dicho modo son:

  1. Enciende tu consola Wii U.
  2. Ve a ‘Ajustes’.
  3. Ve a ‘Gestión de Datos’.
  4. Pulsa y mantén pulsado durante medio segundo el botón abajo en la cruceta del GamePad.
  5. Mientras mantienes pulsado dicho botón, pulsa y mantén pulsado los botones ‘+’ y ‘-‘ hasta que aparezca un mensaje en la pantalla.
  6. Selecciona desactivar; aparecerá un mensaje advirtiéndote de que está opción podría consumir más energía.

ajuste_oculto_wiiu_usb

Y así quedaría desactivado este “Modo Reposo”, en teoría evitando que el disco duro externo se reanudase de forma constante. Si os interesa activar esta opción no olvidéis compartir vuestras experiencias en los comentarios.

Fuente


Archivado en:  Ajustes Modo Reposo USB Wii U