Un gráfico nos muestra qué compañías obtuvieron más ingresos el año pasado

Destacados Noticias

Un gráfico nos muestra qué compañías obtuvieron más ingresos el año pasado

Newzoo, una compañía de investigación de mercado que además es líder en el campo de los videojuegos, ha publicado un gráfico que nos muestra cuáles son las diez compañías públicas que más ingresos por videojuegos han generado durante el pasado año.

A lo largo de todo el 2014, las 25 compañías con más ingresos han generado un total de 54.1 billones de dólares. Estas empresas se llevan el 65% del total del ingreso anual de la industria de los videojuegos durante ese año, que fue de 83.6 billones.

Tencent se coloca como la compañía triunfadora de 2014, conocida por comprar Riot Games y con ello el famosísimo League of Legends. Tras ellos, encontramos a Sony, Microsoft, EA y Activision en el top 5. Seguido, aparecen los reyes del mercado móvil: Apple, Google y King, la desarrolladora de Candy Crush Saga.

Nintendo queda relegada al puesto 9, superando tan solo a Ubisoft. La gran N obtuvo unos ingresos de 2.1 billones de dólares durante el año pasado, un 13% menos que los de 2013, que fueron 2.4 billones.

Junto con Activision, Nintendo es la única compañía cuyos ingresos totales fueron menores durante 2014 respecto al año anterior. Lo más llamativo es observar el gran crecimiento de la industria de los juegos móviles, e incluso de Free-To-Play como LoL.

GameRevenues

Fuente.