toi8 habla sobre el diseño de los personajes en ‘Shin Megami Tensei X Fire Emblem’

Noticias Wii U

toi8 habla sobre el diseño de los personajes en ‘Shin Megami Tensei X Fire Emblem’

Como bien sabéis, la compañía toi8 está ocupada ayudando en los diseños de personajes de Shin Megami Tensei X Fire Emblem. En su blog oficial, toi8 nos ha hablado sobre lo que significa el proyecto para ellos, afirmando que supone un nuevo reto en su carrera profesional.

La compañía ha compartido que en el momento en el que se le ofreció diseñar los personajes principales de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, no disponían de demasiadas personas para trabajar en el proyecto. Sin embargo, los miembros del equipo habían sido fans de Nintendo desde la Famicom y la Super Famicom, por lo que les hizo mucha ilusión poder trabajar en este proyecto de Wii U.

En cuanto al diseño de los personajes, han afirmado que han querido estar a la altura de los magníficos fondos que ofrece el título en Wii U. Los colores que han utilizado hasta el momento en este proceso de diseño de los personajes tienen una baja saturación, ya que quieren contrastarlos con la alta saturación presente en los decorados del título.

toi8 también ha mencionado que los trabajadores en ocasiones tienen la oportunidad de realizar trabajos “de una sola hoja”, que es básicamente realizar una sola pieza de arte conceptual. Esto entra en contraste con aquellos diseñadores que tienen responsabilidades adicionales dentro del proyecto. Creen que es un reto añadido para la compañía, pero afirman que el trabajo que se puede obtener como resultado merecerá la pena.

Por último, la compañía también ha afirmado que dentro del grupo de trabajadores hay muchas conversaciones donde se tratan temas relacionados con diferentes aspectos de los personajes, tales como la altura de los mismos, la presencia de gafas en los diferentes modelos y mucho más. Una vez han analizado todas estas sugerencias, comienzan con el diseño de los personajes.

Sin duda parece quedar claro que el trabajo de toi8 con Shin Megami Tensei X Fire Emblem está siendo impecable. Veremos lo que nos depara la versión final del título en Wii U.

Fuente.