Nintendo NX será un nuevo sistema de control según un analista

Noticias

Nintendo NX será un nuevo sistema de control según un analista

Desde que se hizo el anuncio de la próxima plataforma de Nintendo, conocida como NX, todos hemos empezado a darle vueltas a qué será exactamente este sistema que no parece ser un sustituto de Wii U o 3DS, sino algo que complementa a ambas consolas.

Los analistas no han sido menos y desde entonces han ido comentando sus ideas. En esta ocasión, Nicholas Lovell, consultor de videojuegos que trabajó para compañías como Square Enix, Google o Rovio, considera que la misteriosa NX será un sistema de control para dispositivos inteligentes.

¿En qué se basa para tener estas ideas? En que Nintendo es conocida “por no seguir a la manada”. Confiesa que los analistas tienen un dicho secreto: “ningún analista cuerdo apuesta contra Nintendo”. Esto es porque la gran N no suele ir a mercados saturados, a lo seguro. Sabemos que a la compañía le gusta innovar y arriesgarse, y esto es lo que Lovell considera que pasará con NX.

Además, Nicholas no cree que el anuncio del acuerdo de Nintendo con DeNA sea para entrar a competir en la industria móvil.

Lo que yo creo es que Nintendo está buscando un océano azul. No le ha dicho a nadie cuál es, pero voy a hacer mi mejor suposición. Solo es una suposición y me baso en que Nintendo no va a por mercados saturados. Estamos haciendo las preguntas equivocadas. Lo que sabemos de Nintendo es que apunta a mercados que nadie conoce; que se obsesiona con cómo los humanos interactúan con las máquinas y que siempre ha querido contral el hardware para posibilidad la interacción con el software y que sea lo más satisfactoria posible; que ha invertido mucho en wearables y sensores como parte de su iniciativa de vida sana, que hasta ahora no ha convencido a la bolsa; que se ha asociado con una gran empresa de juegos gratuitos para dispositivos móviles, un segmento que realmente no conocen; y que han anunciado que están trabajando en una nueva plataforma de hardware, NX, que se presentará en 2016″

Definitivamente, para Lowell NX no será una consola independiente, sino que será una herramienta de control como un guante o un smartphone que venga con un par de anillos. Cree que NX será un dispositivo que interactuará con el controlador (el guante) para que podamos jugar simplemente realizando gestos.

Con esto, Nintendo crea un océano azul. No está intentando convertirse en otra plataforma de juegos situada entre el mundo de jugones de Xbox y PlayStation y el mercado de masas de las tabletas y teléfonos. En vez de eso, se habría convertido en un mercado accesible para más de mil millones de dispositivos. Las desarrolladoras externas empezarían a dar soporte a NX”

Afirma que la gran N tiene un desarrollo histórico para sus productos en los que ambiciona crear nuevos mercados y sorprende a los usuarios con algo que no han visto jamás. “Hacen que la industria tiemble que murmuren cosas como ‘eso no funcionará nunca’“.

Desde luego, la idea de Lowell es interesante y encaja completamente con el esquema mostrado por la compañía el día que se dio a conocer esta nueva plataforma.

nintendo-membership-service-dena-656x368

Fuente.