Éxito del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Éxito del 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha tenido lugar desde el jueves 16 de abril al domingo 19 de abril, en un espacio de 36.000 metros cuadrados, ubicado en el Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc.

En esta ocasión ha contado con un total de 19 exposiciones, incluidas las de los ganadores de la pasada edición, y también la de los superhéroes, este año, superhéroe y villano, pues el Capitán América y el Joker han cumplido 75 años. El personaje de Manuel Vázquez, Anacleto, agente secreto, también contó con su propia muestra, e incluso con una presentación de la película, de inminente estreno, y la presencia del Anacleto de carne y hueso, Imanol Arias.

Ayer por la tarde cerró sus puertas habiendo recibido 113.000 visitantes, un aumento de 7.000 asistentes respecto a la edición del pasado año. La ciencia ficción y la fantasía heroica han sido los ejes temáticos de este año, protagonistas de la macro exposición central, Cómics fantásticos de más de 400 originales, y de buena parte de la programación, que ha incluido charlas y actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, por un lado, y con las leyendas, por otro.

El director del Salón, Carles Santamaría ha afirmado:

Estas cifras demuestran que el Salón del Cómic es capaz de atraer a una gran cantidad de público, que también es muy variado porque el certamen tiene una gran diversidad de actividades

 

La gran exposición y actividades dedicadas al género fantástico, así como las muestras de superhéroes o las dedicadas a nuestros autores de diferentes épocas ha supuesto todo un éxito.

 

Esta edición ha contado una amplísima presencia de autores nacionales y extranjeros de primer nivel.

 

33 Salón del comic BarcelonaQuizás muchos penséis si no habéis estado nunca en un Salón del cómic que allí sólo hay stands de tebeos españoles, cómics americanos y japoneses (manga). ¡Nada más lejos de la realidad! Lo cierto, es que este evento es mucho más que un complejo que reune stands de cómics, también se pueden encontrar películas y series de anime, así como ver en pantallas los tráilers de los próximos estrenos de películas relacionadas con el mundo del cómic (en esta ocasión Vengadores 2: La era de Ultrón que se estrena en los cines el 30 de abril, y una nueva versión de Los 4 Fantásticos que se estrenará el 7 de agosto) así como todo tipo de merchandising relacionado con este mundo: figuras, gashapones, camisetas, peluches, etc.

Además de todo esto ha habido invitados nacionales e internacionales (autores y editores), conferencias, exposiciones, concursos, diferentes actividades; entre ellas firmas de autores, taller de cómic, talleres divulgativos, salas de actos que son un espacio abierto y multidisciplinar que acoge conferencias, mesas redondas y otros eventos, espacio infantil para los más pequeños de Doraemon y Shin Chan y como no podía ser menos, un espacio de videojuegos. En esta ocasión se podían probar diferentes juegos de 3DS, Wii U y PS4 así como participar en diferentes torneos que pasaré a detallar en un posterior artículo de forma más extensa.

Desde FICOMIC agradecen el apoyo del público asistente, así como de los autores, colaboradores y expositores que han contribuido a que el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona haya vuelto a ser un éxito. A partir de este momento comienzan a trabajar en el próximo evento que es nada más y nada menos que el XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebrará nuevamente en Fira de Barcelona del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

¿Qué os ha perecido esta información? ¿Habéis podido asistir a él y probar los juegos de Nintendo? ¿Si es así, que os han parecido? ¡Como siempre esperamos vuestros comentarios!

Fuente