El productor de ‘Shin Megami Tensei X Fire Emblem’ nos habla del desarrollo del juego

Noticias Wii U

El productor de ‘Shin Megami Tensei X Fire Emblem’ nos habla del desarrollo del juego

Shinjiro Takada, productor del crossover Shin Megami Tensei X Fire Emblem publicó un mensaje tras el Nintendo Direct. En dicho mensaje, Takada ha querido disculparse por la larga espera a la hora de enseñar el proyecto.

También cuenta que fue difícil para Atlus incorporar el punto de vista de la saga Fire Emblem, pero aseguró que el equipó trabajó junto con Nintendo cuidadosamente para asegurarse que ambas sagas funcionaban juntas. A continuación tenéis una traducción del mensaje completo con muchos más detalles, ¡disfrutad!

ATLUS,CO.,LTD.
Illusory Revelations ♯ Fire Emblem – Producer
Shinjiro Takada

¡Saludos! Es agradable conocerlos a todos, o debería decir, verlos a todos de nuevo. Soy Shinjiro Takada de ATLUS. Por lo general, soy responsable de trabajar en la saga Devil Survivor, pero esta vez me he encargado de trabajar en la producción para el próximo título crossover “Illusory Revelations ♯ Fire Emblem” (nombre no oficial traducido por Nintendo Everything).

Después de más de dos años haciéndoos esperar, sentíamos que había llegado el momento de mostrar el juego. ¿Echasteis un vistazo a los nuevos trailers?

Este es el resultado de nuestro trabajo de colaboración en la serie “Fire Emblem”. Creo que mucha gente lo encontrará muy diferente de lo que habían previsto inicialmente. Al principio era muy difícil para nosotros conseguir el aspecto “Fire Emblem” en el juego, pero hemos trabajado cuidadosamente con Nintendo para asegurarnos de que iba a funcionar bien y conseguir esa sensación que se obtiene de la saga. Pero, “siempre y cuando el desarrollo de este título sea conforme lo que Intelligent Systems hubiera querido y Atlus lo desarrolla y triunfa, entonces Atlus habrá hecho un buen trabajo.”

Más tarde fuimos capaces de llegar a una conclusión y establecimos el concepto de este proyecto. Como resultado de esto, “Illusory Revelations ♯ Fire Emblem” sigue el eje básico de lo que yo diría que son “personajes realistas que sufren de muchos conflictos y preocupaciones de hoy en día Japón” en este juego de rol. Se captura la sensación de “Fire Emblem” que era el verdadero desafío durante el desarrollo de este concepto, ya que esta es una colaboración.

En los trailers, a muchas personas puede que les resultara difícil encontrar la esencia “Fire Emblem” en juego. Sin embargo, esto se explicará con más detalle en el futuro, así que, por favor, estad atentos.

Los diseños de los personajes, que se convertirían en la cara de este proyecto, fueron diseñados por toi8 (un artista que hace el diseño de personajes para diferentes tipos de medios de comunicación), al que pedimos un poco de ayuda. A pesar de que “Illusory Revelations ♯ Fire Emblem” sigue su propio mundo y tiene un toque de colores frescos y visuales como de amapola, queríamos hacerlo más atractivo para los novatos y que al mismo tiempo resultara familiar a los fans de la serie.

Aunque sólo cuatro personajes aparecen en el centro de atención de estos trailers, hay más personajes (algunos de los cuales hacen una aparición rápida en dichos trailers) preparados para el futuro, así que por favor, ¡estad atentos!

También hay que señalar que “Illusory Revelations ♯ Fire Emblem” nos ha dado la oportunidad de trabajar con otros desarrolladores. Esta vez, en la primera edición de este blog de creadores, tienes que escuchar los comentarios de mi parte, el “bateador principal” del proyecto. Pero, tenemos entrevistas planificadas con más personal de Atlus y desarrolladores en el futuro, ¡por lo que esperamos que todos disfrutéis del blog!

Si bien el desarrollo por fin ha llegado a su clímax, y estamos celebrándolo, aún queda mucho camino por recorrer. Estamos trabajando duro para traeros este juego con nuestro personal. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo que hacer, por lo que este juego será lanzado este invierno. ¡Os damos las gracias por vuestra paciencia, y esperamos hacer un proyecto con nuestro equipo que todos puedan disfrutar!

WiiU_ShinMegamiTensei_and_FireEmblem_01-1-656x369Fuente