El director de ‘Xenoblade Chronicles X’ habla sobre el desarrollo en HD y otros aspectos del juego

Noticias Wii U

El director de ‘Xenoblade Chronicles X’ habla sobre el desarrollo en HD y otros aspectos del juego

En pleno auge por la tan cercana fecha de lanzamiento de Xenoblade Chronicles X en Japón, el director ejecutivo del juego, Tetsuya Takahashi, fue entrevistado por la página nipona Joshin Web. Uno de los puntos a destacar es su opinión sobre el desarrollo de un proyecto en HD que Monolith Soft realiza por primera vez en su trayectoria profesional:

Mencionar el concepto de “mundo abierto” nos lleva una sola frase, pero llevarlo a cabo no resulta una tarea tan sencilla. Como bien sabéis, este título es nuestro primer trabajo íntegro en alta definición. El ambiente de trabajo para desarrollar bajo esa premisa es drásticamente muy distinto en comparación a todo lo que habíamos hecho con anterioridad, más en concreto cuando se trata de realizar una distribución de los recursos o la carga de trabajo y responsabilidad. No podemos esperar a que determinadas cosas se realicen en una sola jornada y que además puedan tomar forma a través de determinados ajustes. Tuvimos muchas dificultades pero desde luego valió la pena toda las molestias que tuvimos que resolver hasta que el juego se volvió agradable de jugar.

Sobre aquello más destacable y único que nos oferecerá el juego, Tetsuya contesta:

Aunque antes mencioné que nos centramos en la línea de un hack and slash, en términos generales se hace muy divertido eliminar monstruos fuertes para obtener equipación más variada y piezas para personalizar las partes de los mechas. No se pueden adquirir en las tiendas habituales del juego cosas como armas y armaduras invisibles, así como nuevos mechas. Si derrotas a ciertos enemigos extra fuertes, denominados “Cubiertos” o “Mundiales”, será posible conseguir materiales que se utilizan en artículos raros y únicos que no es posible tener de otra forma. Estas piezas son extremadamente fuertes. Si las obtienes, por favor, muéstralas al resto de jugadores conectados en línea.

Para finalizar la entrevista dijo lo siguiente:

Xenoblade Chronicles está finalizado actualmente. Es el primer título íntegro en HD hecho por Monolith Soft. Al igual que en nuestro anterior trabajo, Xenoblade Chronicles, también ha resultado ser un juego donde nos lo tomamos para determinar aquello que podía lograrse en la actualidad, a la vez que adquiríamos una vital experiencia gracias a su desarrollo para convertirse en una parte fundamental que nos conecta con nuestro futuro profesional. Por favor, esperad por ello.

xenoblade-chronicles-x1

De momento no hay fecha oficial para su lanzamiento en el mercado americano y europeo. ¿Cuándo creeis vosotros que Nintendo decidirá traerlo?