El director artístico de ‘Code Name: S.T.E.A.M.’ explica los cambios introducidos en el desarrollo del título

Nintendo 3DS Noticias

El director artístico de ‘Code Name: S.T.E.A.M.’ explica los cambios introducidos en el desarrollo del título

En una reciente entrevista con USgamer, el director de arte de Code Name STEAM Takako Sakai explicó cómo el estilo de los gráficos del juego cambió completamente durante el proceso de desarrollo.

Originalmente, el equipo quería recrear unos gráficos que se asemejasen a la tinta de las plumas, característica de los cómics estadounidenses. Sin embargo, parece ser que algunos elementos visuales hacían que el juego fuese más difícil de manejar, algo que hizo que Intelligent Systems decidiese llevar a cabo algunas revisiones relacionadas con la luz presente en el juego, hasta llegar al excelente resultado final.

Estas fueron las declaraciones de Sakai:

Cuando nos propusimos recrear la sensación del diseño de los cómics estadounidenses, tratamos de recrear el mismo efecto de la tinta de las plumas… Nos dimos cuenta de que algunos elementos visuales hacían el juego un poco más difícil de jugar. Así que hicimos algunas revisiones de luz, y terminamos introduciendo el estilo que podéis ver ahora. Al principio, creamos una paleta de colores que era muy fiel a la tecnología de impresión de la época. Pero una vez implementado, encontramos que el juego era algo más difícil de manejar en algunas situaciones. Así que hicimos los ajustes que correspondían. Y en el resultado final te darás cuenta de que los enemigos tienen una paleta de colores fríos, mientras que los aliados cuentan con colores cálidos como el naranja o el rojo.

code name steam (1)

Fuente.