Noticias

El CEO de Level-5 habla sobre los planes de expansión de ‘Yo-kai Watch’ en Occidente

En una entrevista bastante reciente a Akihiro Hino, el CEO de Level-5, pudimos escuchar declaraciones bastante interesantes sobre los planes de la compañía con respecto a su nueva y exitosa saga:

La apertura al mercado mundial es una cosa que aún tenemos pendiente. Ya estamos afinando la estrategia de Yo-Kai Watch para la expansión global. América del Norte es el mercado más grande y estamos empezando a crear un sistema que se requiere para realizar la misma estrategia cross media (juegos, anime, juguetes, etc.) como en Japón. Cuando el objetivo es el mercado extranjero para un gran título como Yo-Kai Watch, nos comprometemos a que el título llegue al 100% y a crear un poderoso sistema que gestione la marca y maximice las oportunidades de negocio.

 

Por supuesto, después de estas declaraciones se le preguntó a Hino si Norteamérica iba a ser el principal mercado en el que iban a centrar su expansión, a lo que respondió:

Estamos expandiendo tanto a América del Norte y a Europa, los dos territorios al mismo tiempo. Acerca de Asia, ya hemos comenzado la expansión en Corea. Los juguetes han vendido muy bien y el anime de televisión tiene calificaciones más altas que otros programas de anime. A medida que han sido un éxito, nos gustaría traer una película y otras cosas, también. También estamos avanzando de manera constante para llegar a otras partes de Asia.

 

El primer juego de Yo-Kai Watch fue lanzado en Japón en julio de 2013. Una secuela del mismo fue lanzada en julio del año pasado. Todavía estamos esperando a que el primer título nos llegue localizado, y esperemos que sea lo más pronto posible.

Yokai-Watch-2_2014_10-14-14_012