Dengeki somete a análisis ‘Xenoblade Chronicles X’: pros y contras del título

Noticias Wii U

Dengeki somete a análisis ‘Xenoblade Chronicles X’: pros y contras del título

Ayer mismo Dengeki Online publicó su análisis de Xenoblade Chronicles X, y es que la fecha de lanzamiento del juego cada vez está más cercana, sobre todo en territorio nipón. Después de compartir con vosotros un extenso tráiler sobre la historia del juego, ahora os traemos nuevos detalles procedentes de este análisis.

El medio Gessenkou ha sido el encargado de traducir todos estos detalles, y de esta manera hemos podido conocer aspectos tan interesantes como que podremos desbloquear nuevos personajes en el juego completando misiones, que iremos desbloqueando otros elementos del juego conforme vayamos avanzando en la historia o que el planeta Mira puede ser explorado por completo desde el principio.

También hemos podido conocer que si bien el título anterior de la serie marcaba una serie de objetivos y te daba la libertad de explorar el mundo antes de completarlo, en esta ocasión parece ser que habrá un menor grado de libertad en el título. Al parecer y como bien venían afirmando los desarrolladores desde hace tiempo, deberemos completar algunos requisitos antes de disfrutar de elementos determinados del juego. Después de completar estos requisitos podremos personalizar de nuevo nuestro avatar. De hecho, puedes incluso cambiar el género del personaje si te has cansado del avatar que tenías.

Otro de los aspectos en los que el análisis también ha querido incidir es que no existen tiempos de carga a la hora de acceder a una determinada área en el mapa del juego. Sin embargo, sí que existirán unos pequeños tiempos de carga en tres momentos puntuales del juego: al salir de la base de BLADE, al saltarte un nivel o al ver los cortos del juego. También cabe destacar que el medio afirma que en algunos momentos las texturas de los personajes y de los escenarios tardan un poco más de la cuenta en cargarse adecuadamente.

xenoblade chronicles x

Por otro lado, si bien estamos acostumbrados a que en los juegos hay elementos que no se pueden traspasar como lagos o montes, en Xenoblade Chronicles X no será así, ya que podremos escalar montañas, sumergirnos en profundos lagos y derrotar a todas las criaturas que nos encontremos por el camino. Además no hay un único camino para llegar a un determinado punto, por lo que las opciones son casi infinitas.

En cuanto a la dificultad del título, Dengeki afirma que algunos jefes serán bastante difíciles de derrotar. Sin embargo, también encontramos la posibilidad en el juego de bajar el nivel de dificultad. Este aspecto no influirá en ningún otro apartado del juego tales como la historia o la jugabilidad, por lo que el juego también resultará ameno para aquellos que no estén del todo familiarizados con los RPGs.

Sobre el tema del dinero, el medio informativo ha comentado que no lo obtendremos matando enemigos ni monstruos. Puedes vender los materiales que obtengas tras matarlos, pero no te reportará demasiados beneficios. Por ello, la mejor manera para conseguir dinero es la Frontier Net, donde podrás recibir dinero regularmente como si de tu salario mensual se tratara. Este sistema además obtiene beneficios de las tareas de observación que lleva a cabo, ya que a menudo las personas pagan para obtener imágenes.

Por último, Dengeki concluye su análisis afirmando que, después de jugar más de 100 horas, siente que todavía le queda mucho juego por descubrir. ¿Qué os parecen todos estos detalles? ¡Háznoslo saber en los comentarios! Por último os dejamos con el tráiler compartido hoy mismo, esta vez con subtítulos en castellano:

Fuente.