DeNA espera que los juegos de Nintendo para móviles sean un éxito de ventas

Noticias

DeNA espera que los juegos de Nintendo para móviles sean un éxito de ventas

El acuerdo de Nintendo con DeNA ha sido una de las noticias más importantes del mes de marzo respecto al mercado de los videojuegos. El anuncio del comienzo de la gran N en el mercado de los juegos para móviles ha dado mucho que hablar y han sido muchas las preguntas que han surgido tras conocerse la asociación.

Respecto a los beneficios económicos que aportarán, Reuters ha tenido la oportunidad de hablar con el director de DeNA, Isao Moriyasu. Durante la entrevista, Moriyasu declaró que la compañía espera generar ingresos de más de 3 billones de yenes por mes con sus juegos para móviles, que en dólares serían unos 25 millones. Estas han sido sus declaraciones respecto al tema:

Queremos crear juegos que sean jugados por cientos de millones de personas. Queremos crear muchos juegos de éxito en lugar de procurar triunfar solo con una poderosa IP. No hemos hablado con Nintendo sobre objetivos, pero en DeNA, nuestros juegos mejor vendidos generaron 3 billones de yenes al mes, y ahora queremos sobrepasar eso.

Otra parte importante de la noticia de reuters afirma, basándose en lo que los analistas han declarado, que Nintendo ganará alrededor del 70% de su asociación con DeNA.

nintendo iwata denaFuente.