‘Dementium: The Ward’ bien podría haber sido una entrega de la saga ‘Silent Hill’

Noticias

‘Dementium: The Ward’ bien podría haber sido una entrega de la saga ‘Silent Hill’

De la mano de Jools Watsham, co-fundador de Renegade Kid, nos hemos enterado de un interesante dato sobre Dementium: The Ward, unos de los juegos de terror para Nintendo DS más conocidos. He aquí su mensaje en Twitter y unas palabras que compartió con IGN:

Nuestro objetivo siempre fue lanzar ‘The Ward’ como un juego original, pero también estbamos abiertos a la idea de convertirlo en un juego de terror con licencia y nos acercamos a Konami para ver si querían trabajar juntos para amoldarlo a la saga de Silent Hill para Nintendo DS. Fueron lo suficientemente amables para reunirse con nosotros, pero la reunión sólo duró unos minutos y terminó con su representante diciendo que no dejarían que un equipo como nosotros manejara la licencia de Silent Hill.

Todo esto ocurrió en 2007, pero sólo fue su primer intento. Unos años después, el estudio volvió a intentarlo con el motor de juego de Dementium 2. Por desgracia, Konami seguía sin estar abierta a la idea. Watsham añadió que la respuesta de Konami no fue despectiva como la primera vez, sencillamente no querían aventurarse a crear un juego de terror en Nintendo DS por aquel entonces.

Dementium_Third_Person

Fuente 1 | Fuente 2