[Avance] ‘Puzzle & Dragons Z’ + ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ para 3DS

Avances Nintendo 3DS

[Avance] ‘Puzzle & Dragons Z’ + ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ para 3DS

puzzle & dragons Z  3

Que existe una enorme barrera entre nosotros y Japón en un hecho. Pero con este nuevo título que nos llegará el próximo 8 de mayo a 3DS y New 3DS, queda más claro que nunca. La saga Puzzle & Dragons es una de las más descargadas y famosas del territorio nipón. Fijaos el alcance de su fama, que el juego original de la saga supera de manera asombrosa en descargas a Minecraft, Candy Crash y Angry Birds juntos. Alucinante. Y ahora la pregunta clave es, ¿por qué? Sencillo. Es un RPG muy bueno y adictivo.

Los japoneses adoran esta clase de juegos, llevan la estrategia en la sangre y de ahí todo el éxito que tiene. También otro punto para la saga es la compra de licencias para que sus juegos tengan la ambientación de grandes animes como por ejemplo Dragon Ball o Hello Kitty, y también hay hueco para los superhéroes de DC. Ahora bien, ¿de qué va? Pocos somos los que conocemos algo de esta saga que ahora aterrizará en Occidente así que vamos a ver un poco su mecánica.

puzzle & dragons Z 1

La mecánica de este juego es “sencilla”. Puzzle & Dragons es un RPG de estrategia por turnos basados en puzles en el que tenemos que derrotar a monstruos para después coleccionarlos y evolucionarlos, para crear el equipo definitivo. Sí, es muy parecido a Pokémon. Para ello tenemos que pasar por una serie de mazmorras para conseguirlos en las cuales al final de ellas nos esperará un terrible jefe final que no nos pondrá las cosas fáciles. No es el típico juego estilo Candy Crash en el que tienes que alinear solamente tres figuras para hacer puntos. Qué va. En Puzzle & Dragons además de colocar los orbes para que se alineen y conseguir puntos, hay que saber cómo moverlos para hacer todos los combos posibles. ¡Ah! Y no sirven todos los orbes para dañar a todos los enemigos, sino que cado uno tiene su propia habilidad que sirve para determinados monstruos. Así pues, vamos a ver un poco más de cerca esta nueva entrega de la saga. Puzzle & Dragons Z es la primera entrega que llega a una consola. Anteriormente solamente podía jugarse a través de dispositivos móviles, y como hemos dicho antes, había varias versiones del tipo Evangelion o Dragon Ball. Pero la siguiente entrega directa de la saga llegará a 3DS y New 3DS aprovechando la segunda pantalla táctil.

puzzle & dragons Z

Nada más comenzar el juego y elegir a nuestro personaje, nos pondrán al día sobre la vida en nuestra ciudad, Dragomacia. Y tras las charlas típicas japonesas en las que no escasea el diálogo y el pequeño tutorial, nos metemos de lleno en la trama del juego. Un malvado villano divide el planeta en piezas de puzle que tendremos que recuperar y volver a colocar en su sitio. El camino que deberemos recorrer será a través de múltiples mazmorras en las cuales aparecerán diferentes tipos de monstruos que podremos derrotar y después capturar para que se unan a nuestro equipo y conseguir el éxito de nuestra eventura. Creedme que la concentración será primordial porque si no estáis acostumbrados a esta clase de juegos, y repito, vais con la mentalidad del Candy Crash, lo pasareis mal.

puzzle & dragons super mario 2

Sin embargo, una de las ventajas del pack que nos llegará a Occidente, es la otra versión de Puzzle & Dragon; Super Mario Bros Edition. Esta edición es más sencilla y amigable que la principal. En esta ocasión no tendremos que coleccionar monstruos para evolucionarlos y crear el equipo perfecto. Aquí, tendremos que avanzar a través de los clásicos niveles de Super Mario para rescatar,  a nuestra querida princesa Peach, (qué raro), de las enormes garras de Bowser. En Super Mario Bros Edition. podremos controlar hasta 44 personajes de entre los muchos enemigos que nos crucemos. Usaremos también los clásicos Power-Up para conseguir ciertos atributos a la hora de entrar en batalla. Habrá más de 200 niveles, cada cual más difícil que el anterior pero mucho más cercanos y fáciles que la edición “seria” que es Puzzle & Dragons Z.

puzzle & dragons super mario

En conclusión, Puzzle & Dragons promete ser toda una revolución para nuestro territorio, sobre todo para los amantes del rol y la estrategia y más si trae una edición algo más cercana al público de la mano de Super Mario. Si ha triunfado tanto en Japón es por algo, así que habrá que esperar un poco para ver cómo es recibido por el público y cómo es el juego completo. Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Bros Edition. llegará el próximo 8 de mayo en exclusiva para 3DS y New 3DS, aunque ya tenéis disponible una versión demo en la eShop para ir abriendo un poco el apetito. Y vosotros, ¿tenéis ganas de jugarlo?