Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Avance] ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ para Wii U
PorGemusi  - 
Ver comentarios

[Avance] ‘Kirby y el Pincel Arcoíris’ para Wii U

Una de las mascotas más adorables de Nintendo llega rodando a nuestras consolas para robarnos el corazón. Kirby, más bola que nunca, nos llevará a vivir una gran aventura de colores en la que el único pilar es la diversión sin límites. Pero lo hará con un concepto diferente de juego que ya conocemos de otro juego de DS, Kirby’s Power Paintbrush. Tendremos que controlar a un Kirby hecho totalmente bola a través de caminos que le dibujaremos con el GamePad. A primera vista puede parecer muy simple dicho concepto, pero nada es lo que parece por lo que no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Kirby y el Pincel Arcoíris en un principio parecía ser un juego de “relleno” que podría pasar desapercibido, pero tras probarlo unas cuantas horas hemos llegado a la conclusión de que va a ser un juego a tener en cuenta porque la dificultad también estará presente en él.

kirby and the rainbow curse y el pincel arcoiris

Nada más comenzar el juego vemos que habrá diferentes modos a los que echarle el guante. El modo principal es el modo Historia, en el que tendremos que salvar Dream Land, el cual, ha perdido todo su color a manos de la misteriosa villana Claycia. Pero afortunadamente Eline, un pincel mágico, nos ayudará para derrotar a Claycia y devolverle todo su color a Dream Land. Tras este modo, tenemos el modo Desafíos, un modo en el que pondrán a prueba nuestra habilidad para controlar a Kirby y conseguir cofres en un determinado tiempo. Sala de figuras en el que veremos las figuras que consigamos en el modo Historia a través de los cofres escondidos en los niveles. Diario Secreto, un modo en el que veremos las páginas que consigamos al finalizar los niveles del modo Historia. Entre nosotros, creo que el diario es lo más adorable del mundo. Y Sala de música, en el cual veremos las diferentes melodías del juego además de las que ya conocemos de diferentes entregas de nuestro amiguito rosado.

Los niveles del modo Historia son toda una belleza además de ser muy adorables. El concepto de estar hecho todo de plastilina le da mucho encanto y hasta los enemigos que nos cruzamos son enternecedores. La duración de los niveles ronda los 10 o 15 minutos, dependiendo de cómo lo quieras completar, porque si eres de los que lo completa todo al 100 % puede que te dure algo más a diferencia del que vaya a saco solo por llegar al final. Sin embargo, no sólo controlaremos a un Kirby hecho bola, como viene siendo habitual en casi todos sus juegos, Kirby presentará diferentes transformaciones a medida que avancemos el juego para añadir más variedad y dificultad al juego. Este es uno de los puntos importantes del juego, la dificultad por culpa del control.

WiiU_Kirby_scrn03_E3

El control de Kirby es uno de los pequeños problemas del juego. No es tan fácil de controlar como querríamos y el hecho de que también para atacar tenemos que tocar a Kirby para que vaya más rápido hace que tengamos que estar muy atentos a todo lo que está a nuestro alrededor más aún si queremos conseguir todo al 100 %.  Y este control se vuelve aún peor si lo comparamos con el control del segundo jugador. Sí, tiene multijugador y en el momento que alguien entra a “ayudarnos” prácticamente el segundo jugador se convierte en el jugador 1. El segundo jugador entra siendo el personaje Waddle Dee y es totalmente plataformero. No es una bola como Kirby sino un personaje que puede saltar, caminar, correr e incluso atacar mejor que Kirby. Este es un pequeño punto en contra del juego.

WiiU_Kirby_scrn09_E3

Por lo general Kirby y el Pincel Arcoíris es un juego realmente entretenido que cuenta con muchos coleccionables que aumentan las horas de entretenimiento. La música nos mete de lleno en el universo de Kirby y más aún si tenemos en cuenta que podemos conseguir las melodías de anteriores juegos de esta mascota tan encantadora. Por ahora hemos jugado unas pocas horas y no sabemos todo el potencial que trae el juego entero, así que habrá que aguantar un poquito más para echarle sus horas y no dejar nada en el tintero.

Kirby y el Pincel Arcoíris saldrá el próximo 8 de mayo en exclusiva para Wii U y tiene todas las papeletas de ser el primer “derrite corazones” del año. ¿Estáis ansiosos también por jugarlo?

Comentarios