‘Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland’ busca llegar a un nuevo público en 3DS

Nintendo 3DS Noticias

‘Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland’ busca llegar a un nuevo público en 3DS

Los juegos de la saga Atelier son RPGs que desde su primer lanzamiento hasta la fecha prácticamente solo han salido en las consolas PlayStation. Pero la compañía que desarrolla el título, Gust Corporation, quiere llegar a un público diferente con Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland. 

El director de la serie, Yoshito Okamura, le contó a la web japonesa Dengeki que la compañía quiere expandir la franquicia a una nueva audiencia, y parece que 3DS es la plataforma idónea para este fin.

Naturalmente, cuando te cambiad a una plataforma diferente, la edad del público cambia también. Debido a esto tenemos las versiones tan deformadas de los personajes. De todas formas, aunque haya muchos fans de Atelier en los 20 años, el rango de edad sube hasta gente en los 40, ya que muchos aficionados de los juegos de Mary todavía están apoyando la serie”

Okamura admite que con esta entrega quiere que haya jugadores que no hayan tocado antes un título de la franquicia, así que espera que el rango más juvenil de los usuarios de la 3DS se sienta atraído por el juego.

Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland llegará a Japón el próximo 4 de junio, pero aún no hay fechas para un lanzamiento occidental.

Atelier-Rorona-3DS-Ann_001

Fuente.