[Artículo] Consejos para mejorar en ‘Inazuma Eleven’

Artículos Nintendo 3DS

[Artículo] Consejos para mejorar en ‘Inazuma Eleven’

Con la reciente salida de Inazuma Eleven GO: Chrono Stones (IEGO2 de ahora en adelante) y la noticia de que ya se ha registrado en occidente la marca Inazuma Eleven GO Galaxy, el que será el sexto y último juego de la saga, creo que viene bien compartir mi experiencia en las 5 entregas que he jugado y daros unos pequeños consejos.

Consejos generales

  • Sé cauto con los Puntos de Pasión: No compres como un loco salvo que realmente necesites mejor equipamiento, ya que en general en el siguiente capítulo que juegues encontrarás objetos mucho mejores y por un poco más de dinero. Además jugando pachangas y partidos es posible que ganes botas, pulseras etc. Para aprovechar mejor esto, hay una supertécnica de talento llamada Cazatesoros que aumenta la probabilidad de conseguir esos objetos.
  • Explora todo lo que puedas: En IEGO2 en especial es muy importante esto, en la ciudad Inazuma hay muchos lugares que puedes visitar por los que nunca pasas en la historia principal y que suelen tener no solo cofres escondidos sino lugares que fotografiar y personas con las que hablar que te harán falta a la hora de fichar nuevos jugadores.
  • Se cauto también con los Puntos de Amistad: Las cartas fichatrón de los jugadores más populares suelen ser más caras que el resto por lo tanto es buena idea reservar los puntos de amistad para esos jugadores. En realidad durante la historia no necesitas fichar jugadores ya que los que tienes por defecto suelen ser más que suficientes para completarla. De hecho en IEGO2 no podrás modificar mucho el equipo titular
  • Juega las cadenas extra de partidos cuando puedas: Según vayan apareciendo, procura jugar los partidos de las cadenas extra ya que aportan gran cantidad de experiencia, dinero, etc. que te servirá para llevar un nivel más que suficiente en todo el juego. No solo eso sino que al completar las cadenas ganarás premios bastante interesantes que no podrás conseguir de otra forma.
  • No esquives las pachangas: Se que puede ser algo aburrido y que los jugadores pierden PE pero es conveniente jugar todas las pachangas que encuentres para desbloquear esos jugadores en el fichatrón y porque también cabe la posibilidad de que se te unan nuevos jugadores para tu equipo directamente.

Consejos para los partidos y pachangas

  • Prepararse para los partidos: Antes de empezar un partido, cuando puedes ver las características del equipo rival es interesante ver las afinidades de cada jugador rival para alinear a tus jugadores tal que tengan ventaja cuando se crucen con ellos. También es importante ver las supertécnicas de los rivales, cuántos PT consumen y cuántos PT tiene el jugador para calcular cuántas veces podrán usarlas. Toda esta información se puede ver tambin en pleno partido pulsando Start.
  • ¿Qué equipo usar?: Heredando un poco la filosofía de Pep Guardiola, las mejores alineaciones son las que tienen defensa de 3, ya sean 3-4-3 o 3-3-4, pero tener 4 defensas me parece desperdiciar a un jugador. En general cuantos más delanteros mejor (tanto titulares como en el banquillo) ya que son los que más supertécnicas usarán para meter goles. Por eso digo que es importante tener más delanteros en el banquillo, para reemplazar a los titulares en cuanto gasten sus PE/PT (que lo harán pronto) y así no gastar objetos.
  • Ten a tu equipo bien equipado: Tus 11 jugadores titulares al menos deberían tener botas, pulsera, colgante y guantes para mejorar sus estadísticas. Los guantes pueden parecer una tontería para los que no son porteros pero dan aumentan bastante el control que es importante en los jugadores de campo. También es interesante equipar colgantes de defensa en los delanteros para que puedan robar balones a los defensas rivales cerca del área.
  • ¿Cómo funciona la IA?: En IEGO2 es muy fácil reconocer cómo toma las decisiones la IA del juego. En los enfrentamientos, si el poder base del rival es mayor que el tuyo no usará supertécnicas, mientras que si ocurre lo contrario si que las usarán. Cuando tienen un espíritu guerrero invocado siempre usarán la supertécnica que tenga. En cuanto a los porteros, en cuanto te acerques al área invocaran su espíritu y/o su miximax.
  • No escatimes recursos en los partidos: Aunque ya vayas ganando por más de 5-0 (para el rango S) gasta las supertécnicas e invoca todos los espíritus guerreros que puedas para que suban de nivel, sin descuidar la portería claro. Además al acabar los partidos los jugadores recuperan todos los PE y PT así que no hay problema.
  • Trucos en los partidos: Procura dar pases aunque sea al hueco para avanzar el balón antes de enfrentamientos entre jugadores (salvo que tengas espíritu guerrero o miximax) para que el rival no tenga ocasión de usar supertécnicas para robarte el balón. Otro truco muy interesante es cuando tienes el balón con un delantero y se acerca un defensa rival. Lo normal es que no puedas regatear al defensa sin usar nada así que lo que puedes hacer es pasarle el balón al defensa y enfrentaros siendo él quien regatea y tu el que defiendes, ya que los defensas no suelen tener demasiado regate y es mas fácil quitarles el balón que mantenerlo ante ellos.
  • Trucos en las pachangas: En las pachangas lo normal es intentar ganarlas sin gastar muchos PE/PT pero el problema está en que los rivales no piensan lo mismo y no escatiman en supertécnicas. Siempre se puede invocar a un espíritu guerrero para ganar rápido pero la mejor forma de conservar PT en las pachangas es rellenar la barra de aturdimiento del portero para que no sea capaz de parar más tiros.
  • Usando espíritus guerreros y miximax: Mi táctica principal es primero usar el miximax y cuando el jugador se está quedando sin PE/PT invocar al espíritu guerrero del jugador. Y a su vez, cuando el espíritu se va quedando sin PE activar el modo armadura para que los recupere un poco y así aprovechar al jugador al 100%. Es importante aprovechar bien la combinación miximax + armadura porque no dura mucho.
  • Sobre los tiros: Desde el momento que chutas hasta que el balón llega a las manos del portero el tiro va perdiendo potencia así que lo más sensato es apurar y chutar lo más cerca posible del portero para que no pierda casi potencia. También es útil tener a un personaje con una supertécnica de tiro lejano para esos partidos que están a punto de acabar y necesitas un gol urgentemente, un tiro lejano puede acabar en gol si el portero rival no tiene PT (que es lo más probable al finalizar un partido) y además puedes ir encadenando tiros.

Espero que os hayan sido útiles, los más veteranos conocerán la mayoría e incluso podrán aportar alguno más así que os podéis animar a ponerlos en los comentarios y los añadiré al artículo si los veo realmente útiles.