Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Un nuevo CFW permite saltarse el bloqueo regional de New 3DS de cualquier región
PorMalpercio  - 
Ver comentarios

Un nuevo CFW permite saltarse el bloqueo regional de New 3DS de cualquier región

Hace tan sólo una semana que mencionamos cómo se había creado custom firmware para sistemas New 3DS japonesas para permitir jugar títulos de cualquier región libremente. Ese mismo firmware se ha actualizado, y ahora es posible utilizarlo en cualquier dispositivo de la nueva portátil de Nintendo. Los sistemas en América del Norte, Europa y Australia son elegibles.

Hay que tener en cuenta que es necesaria una New 3DS con firmware entre v8.1.0 y 9.2.0. Aparte de la famosa copia del juego Cubic Ninja para su región. Haciendo esto, nos exponemos a perder el acceso a las funciones en línea, incluyendo la eShop. Si aún así deseáis más información, la podéis encontrar aquí. En cualquier caso añadir, que este nuevo firmware no permite cargar backups, simplemente saltarse el bloqueo regional para poder jugar a videojuegos de otras regiones en nuestra New 3DS.

Esperemos que la Gran N se decida un día por hacer sus consolas region-free, evitándole así a la gente tener que recurrir a estos métodos, que les obligan a elegir entre poder jugar libremente a juegos de cualquier región, o conservar sus funciones en línea.

Comentarios