Project Morpheus está inspirado en el GamePad de Wii U

Destacados Noticias Wii U

Project Morpheus está inspirado en el GamePad de Wii U

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha participado en un extenso diálogo sobre la más reciente innovación de la compañía que ya se encuentra en sus fases finales de prueba, Project Morpheus.

Entre sus comentarios, podemos destacar uno de los párrafos en los que afirma que la idea de realizar unos cascos de realidad virtual provino de que sus equipos de desarrollo querían hacer juegos sociales, “así como lo que Nintendo hace con Wii U”. Con esto se refiere a la utilización del mando tableta que permite otorgar diferentes funciones a cada jugador y, además, muchas veces deja libre la pantalla del televisor para los espectadores.

Os dejamos con las palabras de Yoshida a continuación:

Como probablemente ya sepáis, tenemos un equipo internacional de funciones cruzadas: Los chicos del hardware en Japón, los equipos de R&D y los equipos de desarrollo a nivel mundial… La idea surgió de los equipos de desarrollo encargados de los juegos. Nuestros equipos querían crear juegos sociales parecidos a lo que Nintendo está haciendo con Wii U, de manera que una persona pueda estar usando los cascos de realidad virtual, mientras que otra persona podría estar participando o viendo en la pantalla grande del televisor. Así que la idea vino de los equipos de desarrollo y luego fue implementada por el equipo de hardware.

black_wii_u_gamepad1Fuente


Archivado en:  entrevista Sony