Nueva información sobre las batallas en ‘Xenoblade Chronicles X’

Destacados Noticias Wii U

Nueva información sobre las batallas en ‘Xenoblade Chronicles X’

El sitio web oficial del juego ha publicado numerosos detalles acerca del sistema de lucha que empleará uno de los juegos más esperados del año, Xenoblade Chronicles X. Toda la información relativa a la batalla está en japonés, pero gracias a Siliconera podemos obtener la información que compartimos a continuación.

El planeta Mira está lleno de gente amable y criaturas extrañas, pero también nos encontraremos con animales furiosos y razas hostiles de otros planetas a los que nos tendremos que enfrentar si queremos sobrevivir. Los ataques están divididos en melee attacksque son los combates cuerpo a cuerpo, y ranged attacks, los cuales efectuamos a distancia. Además, tenemos la opción de ejecutar auto-ataques. También se nos da la opción de destruir partes del enemigo para que la pelea sea más sencilla, aunque también hacer esto nos dará la oportunidad de obtener objetos.

En cuanto a las peleas cuerpo a cuerpo, tendremos varios objetos específicos para esta clase de luchas: navaja, espada larga, escudo, espada doble, jabalina, un sable de fotones (que viene a ser una espada laser), etc.

Para los combates a distancia se nos proporcionarán armas de fuego, como un rifle de asalto, dual gun (una pistola en cada mano), un rifle de francotirador, una pistola de rayos, y más.

En la imagen de arriba podemos ver cómo será la interfaz del usuario durante una batalla. Arriba a la izquierda encontramos información sobre nuestros personajes, mientras que arriba en el medio veremos la del enemigo, como su nivel, su nombre o su vida. Abajo nos encontraremos con nuestras habilidades, llamadas artes, y el tipo de arma que estamos usando en ese momento, junto con un indicador que nos muestra cuál es nuestra posición frente al enemigo. Los TP (puntos de tensión) se rellenan cuando auto-atacas.También podremos observar nuestro nivel interno y nuestro rango actual.

La web también nos ha proporcionado una serie de comandos básicos que utilizaremos durante el combate:

  • Elegir objetivo enemigoPodremos marcar a un enemigo como objetivo.
  • Sacar arma: Desenvaina el arma para que comience la batalla.
  • Bloquear objetivo: El personaje y la vista se centrarán en el objetivo seleccionado.
  • Cambiar objetivoSe utiliza para cambiar de objetivo cuando hay más de un enemigo.
  • Bloquear partes: Sirve para continuar atacando a la misma parte de un contrincante.
  • Cambiar armasCambia las armas de cuerpo a cuerpo por las de distancia, y viceversa.
  • Artes: Lanza la habilidad especial del personaje. Utilizando 1000 TP se usará una más potente.
  • Help Up: revive a un compañero utilizando 3000 TP.
  • Comandos aliados: Da órdenes a tu equipo, como reunirse o ataques concentrados.
  • Batalla indicada: Los comandos pueden ser dados a un miembro del equipo en concreto o a todos. También puedes utilizar una huida de emergencia.
  • Retiro: Hace que dejes de atacar para poder refugiarte y ponerte a salvo.

xenoblade chronicles x