Nintendo es la compañía que más videojuegos ha vendido en 2014 en España

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo es la compañía que más videojuegos ha vendido en 2014 en España

Nintendo España acaba de compartir con nosotros una nota de prensa informándonos de que Nintendo es la compañía que más videojuegos vendió en 2014 en España con 1,4 millones de copias vendidas.

Pero eso no es todo, ya que Nintendo ha sido la compañía que más consolas ha conseguido vender en España durante el mes de febrero con las exitosas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL.

Por último, la compañía también ha confirmado que, para paliar las roturas de stock de algunas de las configuraciones de la nueva consola, como la New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition, Nintendo repondrá unidades a partir de esta semana.

Sin duda son tres excelentes noticias para los seguidores de Nintendo en España. A continuación os dejamos con la nota de prensa que la compañía ha compartido:

Madrid, 23 de marzo de 2015. Nintendo vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos en 2014 solo en España, convirtiéndose en la compañía que más juegos vendió, según datos proporcionados por la consultora independiente GFK.

Después de los resultados cosechados en 2014, los primeros resultados publicados en 2015 revelan que tanto las nuevas consolas portátiles de Nintendo, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, como los dos grandes lanzamientos que las acompañaban, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, se han convertido en las plataformas y videojuegos más vendidos del pasado mes de febrero. En el caso de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, las  ventas han superado en un 31% más de unidades a la segunda consola más vendida del mercado español.

Los juegos más vendidos para las plataformas de Nintendo son también algunos de los videojuegos con mejores puntuaciones en Metacritic, web que recopila las puntuaciones generadas por los expertos y los usuarios. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, asegura Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica.

Tal ha sido la acogida de las nuevas consolas que muchos establecimientos han sufrido roturas de stock de algunas configuraciones, como es el caso de New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition. Para paliar la situación, Nintendo repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.

new nintendo 3ds

Fuente: Nota de prensa.