Nintendo celebra el Women’s History Month con siete de sus personajes femeninos

Noticias

Nintendo celebra el Women’s History Month con siete de sus personajes femeninos

El pasado 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en España. En Estados Unidos, esta tradición es algo diferente, ya que durante todo este mes de marzo celebran el Women’s History Month.

El principal objetivo del Women’s History Month es poner de manifiesto todas las contribuciones que las mujeres han aportado a lo largo de la historia. Este año, el lema es Weaving the Stories of Women’s Lives (Tejiendo las historias de las vidas de las mujeres).

Nintendo no ha querido quedarse atrás y, como muchas otras compañías, ha celebrado el Mes de la Mujer de una manera original: compartiendo siete descripciones de siete de sus personajes femeninos.

Podéis encontrar las descripciones a continuación:

  • En The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, la Princesa Zelda en realidad es una capitana dura y valiente de un variopinto grupo de piratas. Tetra salva a Link de las garras de Ganondorf, y más tarde ayuda a Link a derrotar a Ganondorf para salvar al mundo.

  • Toadette es un personaje recurrente en la serie de Mario. Ahora mismo es una cazadora de tesoros en Captain Toad: Treasure Tracker, que pone buena cara a encontrar premios extraños y a salvar al Capitán Toad de un ave monstruosa y codiciosa, Wingo.

  • Bayonetta es una bruja atrevida y muy elegante con tacones-pistola de aguja que promete venganza contra ejércitos de ángeles y demonios que intentan cazarla. Es una fuerza a tener en cuenta, aliada de su mejor amiga y compañera de brujería Jeanne.

  • Estela es una observadora interestelar, protectora de los Destellos y amiga de Mario en Super Mario Galaxy. Es la madre de los Destellos, que son pequeñas criaturas similares a estrellas capaces de convertirse en nuevas galaxias.

  • Lucina es una guerrera inquebrantable con un fuerte sentido de la justicia y de compromiso con su familia. Su poder, su determinación y su sabiduría obtenida tras ver la destrucción de su mundo son los puntos fuertes de su incalculable valor como una de las muchas protagonistas femeninas jugables de Fire Emblem: Awakening.

  • Samus Aran conmocionó al mundo de los videojuegos al final del Metroid original tras revelar su género y cambiar la forma en la que pensábamos acerca de los personajes femeninos en los videojuegos. Es un ejemplo que pone de manifiesto que no se necesita ser hombre para ser fuerte. Samus es una cazadora de recompensas con traje blindado, equipada con una pistola láser de gran alcance en el brazo.

  • Bombette es un Bob-omb que se une a Mario en su búsqueda en el Mario Paper original presentado para la Nintendo 64. Como miembro del equipo de los combatientes de Mario, tiene un estilo de lucha explosivo y no tiene miedo de usar su físico y sus poderosos ataques de bombas.

Fuente.