Natsume nos habla sobre ‘Harvest Moon’, el futuro de la serie y su relación con la CV

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Natsume nos habla sobre ‘Harvest Moon’, el futuro de la serie y su relación con la CV

Siliconera tuvo recientemente la oportunidad de realizar una entrevista con Natsume, la compañía responsable de los grandiosos títulos de Harvest Moon.

En ésta se habla sobre varios aspectos importantes de la franquicia como futuros contenidos o la posibilidad de ver anteriores entregas que causaron un gran impacto en los fans de la saga, en las más actuales consolas de Nintendo a través de la Consola Virtual.

Os dejamos con la entrevista a continuación:

Sobre si los comentarios de los usuarios serán tenidos en cuenta en el futuro:

A través de los años hemos recibido una gran cantidad de comentarios de nuestros fans y medios de comunicación en lo que respecta a los juegos de Harvest Moon que se han lanzado. Algunos de esos comentarios incluían la idea de ampliar y personalizar la granja. Por lo tanto, uno de nuestros centros de atención en Lost Valley era precisamente eso, la idea de ampliar la granja y hacer la zona completamente personalizable para el jugador.

Sobre los planes con los DLC en Harvest Moon:

Estamos experimentando con algunas ideas. Uno de los principales objetivos de los DLC es dar constantemente a Harvest Moon: The Lost Valley nueva vida y retrojugabilidad. Una de las críticas que muchos juegos de Harvest Moon comparten es que después de un punto, el juego se vuelve repetitivo. Sabemos que los dos primeros lanzamientos de DLC pueden no parecer los mayores cambios para el juego, pero los jugadores podéis esperar más ofertas de DLC en profundidad a medida que sigamos lanzando nuevas versiones.

Sobre si Harvest Moon 64 puede llegar a la Consola Virtual de Wii U:

Desafortunadamente, Harvest Moon 64 sufre de errores técnicos que no permiten que llegue a la Wii U. Sabemos cuán amado es el título por los fans, y hemos intentado todo lo posible para que se estrenara en la Consola Virtual de Wii, pero no hay nada que se pueda hacer.

Sobre la posibilidad de trabajar con el creador de Harvest Moon, Wada-san y el creador de Chulip, Kimura-san; quienes han formado sus propios estudios:

Siempre mantenemos nuestros ojos abiertos para grandes juegos y estamos abiertos a trabajar con nuevos desarrolladores. Estaría muy bien tener alguna oportunidad de trabajar con Wada-san y su estudio, Toybox, en algún momento en el futuro.

Sobre si Natsume NA ha considerado traer juegos como Wild Guns, Spanky’s Quest y Shadow of the Ninja:

Los juegos clásicos de Natsume incluyendo Wild Guns y Shadow of the Ninja están actualmente disponibles en la Consola Virtual de Wii U a través de la Nintendo eShop. Siempre estamos abiertos a la reactivación de estas amadas franquicias, pero no tenemos ninguna noticia específica que anunciar en este momento.

harvest moon lost valley

Fuente.