Miyamoto es el responsable de que New 3DS cuente con el 3D superestable

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Miyamoto es el responsable de que New 3DS cuente con el 3D superestable

Nos llegan nuevas declaraciones procedentes de la extensa entrevista que el medio informativo TIME ha tenido recientemente con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Después de conocer detalles sobre la relación de Nintendo con los juegos free-to-play y esclarecer las causas del elevado precio inicial de Wii U, ahora nos llega información relacionada con un tema realmente sorprendente: el importantísimo papel que el legendario Miyamoto jugó durante el proceso de desarrollo de New 3DS.

Según Iwata, Miyamoto es el responsable de que New Nintendo 3DS tenga el 3D superestable, una de las características más llamativas de la nueva revisión de Nintendo 3DS.

Estas fueron sus palabras:

Creo que probablemente estés familiarizado con las historias de cómo, en las últimas etapas de desarrollo, el Sr. Miyamoto siempre da un giro de 360 grados al producto. Una cosa similar sucedió esta vez esta vez. Los desarrolladores de hardware habían diseñado una pieza de hardware que estaba en la etapa final de creación de prototipos, y nos la estaban trayendo a nosotros para su aprobación para comenzar a moverse hacia los planes de fabricación. Pero el señor Miyamoto había visto el 3D superestable tan sólo una semana antes, y preguntó: “¿Por qué no lo introducimos en esta consola? Si no lo introducimos, no tiene sentido lanzar la consola”.

Pero Nintendo es una compañía de Kyoto artesana, y lo que no queremos hacer es que, si sabemos que podemos hacer algo mejor, obviarlo. Así que fuimos capaces de introducir el 3D superestable estudiando técnicamente cómo podíamos resolver ese problema y buscando las claves en el camino para poder hacer eso. Aquí es donde mi experiencia en la tecnología es muy útil, ya que así los ingenieros no me pueden engañar.

shigeru miyamoto