Los desarrolladores independientes aclaman a Nintendo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los desarrolladores independientes aclaman a Nintendo

Varios desarrolladores independientes han compartido una serie de declaraciones interesantes en el evento de la GDC 2015 de esta semana. GamesIndustry se entrevistó con algunos de ellos, quienes compartieron algunas palabras sobre la relación actual con Nintendo.

La verdad es que todas las compañías entrevistadas parecen bastante satisfechas con el apoyo que está recibiendo por parte de la compañía nipona. Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

Dima Veryovka de Upper One Games. Llevarán Never Alone a Wii U.

Fue realmente rápido, todo sucedió en dos semanas. No habíamos empezado a construir para Wii U y ahora ya lo tenemos en marcha, y eso es algo que no podríamos haber hecho sin el apoyo de Nintendo. Creo que es muy buena la forma en que se han abierto a los desarrolladores independientes. Para ser honesto, eso es el futuro. Tenemos muchas ganas de ver si los grupos más pequeños triunfan y la forma en que Nintendo nos ha apoyado es tremenda.

Seth Rosen de Klei. Llevarán Don’t Starve a Wii U.

Nintendo ha sido muy grande. Si miras alrededor de esta habitación, viendo todos estos indies, es un buen indicador el ver como se han dedicado a mejorar los indies en Wii U. Y estamos muy contentos de poder llevar Don’t Starve a la consola, sobre todo con las características del GamePad.

David Proctor, productor de 13AM Games. Llevarán Runbow a Wii U.

Crecimos con Nintendo, así como con un  montón de gente que se ha ido a hacer juegos a Sony. Así que este es un gran honor, y Nintendo tiene un verdadero compromiso con la calidad, así que cuando un juego es divertido lo apoyarán tanto si es un juego propio como si es un juego independiente. Nos hemos ido dando cuenta de esto a medida que hemos estado más y más cerca de ellos. Después de jugar a nuestra versión de Runbow, Nintendo vio lo que podría llegar a ser y ese fue el único pistoletazo que necesitábamos.

Jasper Koning de Romino. Llevarán Swords and Soldiers II a Wii U.

La eShop es algo realmente bueno para indies en este momento. Para los juegos tradicionales, digamos de unos 10-15$, para un juego indie bastante pulido, es un lugar muy bueno para refugiarse de lugares como iOS y Android, que son una locura, e incluso en Steam es difícil sobresalir.

Es un hecho bien conocido el que la Wii U no es la plataforma más exitosa por ahí, pero al mismo tiempo siento que en nuestro espacio, o por el tipo de números que generalmente hacemos, no necesitamos una plataforma con millones de usuarios. A pesar de que este juego es mucho más grande que el original y nos llevó mucho más tiempo, sigue siendo un título AAA por lo que tendríamos que hacer millones de unidades. Creo que estamos en un buen lugar.

Fuente.