Los amiibo del Aldeano, Little Mac y Captain Falcon serán relanzados en Japón a finales de mayo

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los amiibo del Aldeano, Little Mac y Captain Falcon serán relanzados en Japón a finales de mayo

Por todos es sabido que las figuras amiibo brillan por su ausencia en la mayoría de comercios. Esto es algo que sucede no sólo en España sino en todo el mundo debido a la insuficiencia en la distribución.

Nintendo es consciente del problema y, aunque la escasez en América del Norte ha sido especialmente marcada debido a los problemas portuarios, en Europa y en Japón también ha habido problemas a la hora de hacerse con algunas de las figuras de la colección.

Tres de estas figuras son sin duda la del Aldeano, la de Little Mac y la de Captain Falcon. Es por este motivo por el que Nintendo va a reponer estos tres amiibo a mediados de mayo, pero sólo en Japón. Nintendo afirma que el proceso de montaje de los amiibo puede llevar bastante tiempo, y que por eso pueden pasar varios meses hasta que la demanda se vea satisfecha.

Antes de concluir su mensaje, Nintendo ha dicho que “debe tenerse en cuenta que, dependiendo de la presencia o ausencia de amiibo en el futuro, vamos a considerar la adición de la producción sobre una base de caso por caso. Nosotros, por supuesto, también vamos a escuchar lo que piden los consumidores”.

Recordamos también que ayer mismo Nintendo of America confirmó que también tiene pensado reponer el amiibo de Marth a finales de abril con motivo del lanzamiento de Code Name STEAM, un juego compatible con las figuras de la serie Fire Emblem. Sin embargo, Nintendo Europa no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis ganas de poder disfrutar de algún amiibo en particular? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

smash-amiibo

Fuente.