GAME confía en la base de jugadores de PS4 y Xbox One para superar su mala racha financiera

Nintendo 3DS Noticias Wii U

GAME confía en la base de jugadores de PS4 y Xbox One para superar su mala racha financiera

Hoy no ha sido un buen día para la cadena de tiendas minoristas GAME. Las acciones de la compaía han caído un 7% como consecuencia de una estrepitosa caída tanto en ventas como en beneficios reportados.

El medio informativo Sky News ha afirmado que, en las últimas semanas, las ventas del minorista cayeron en 582.1 millones de libras. La compañía ha declarado que estas pérdidas se deben a la falta de juegos destacados en el mercado durante lo que llevamos de año.

Además, GAME ha tratado de tranquilizar a los inversores con juegos como Batman Arkham Knight Metal Gear Solid V, de los cuales espera vender grandes cantidades en sus tiendas. También cree que la base instalada de jugadores de PS4 y Xbox One le ayudarán a salir de esta mala racha financiera.

A continuación os dejamos con las palabras que Martyn Gibbs, presidente ejecutivo de GAME:

El mercado de los videojuegos sigue siendo dinámico y competitivo.

Si bien hemos tenido algunas condiciones desafiantes durante el período de ventas de Navidad, estamos seguros de que nuestra estrategia de centrarse en la contratación del cliente, combinada con el número importante y creciente de propietarios de Xbox One y PlayStation 4 en nuestros territorios principales, proporciona una base sólida para impulsar el crecimiento a medio plazo.

En las próximas semanas y meses podemos esperar una línea continua de nuevos lanzamientos de juegos físicos y digitales. Nuestras tarifas de reservas en los principales títulos son alentadoras y nos han asegurado ediciones exclusivas en muchos de los títulos clave.

Seguiremos gestionando el negocio con prudencia, equilibrando la necesidad de financiar el crecimiento con la disciplina de devolver el exceso de capital.

En este sentido, me complace anunciar la intención del grupo de devolver 25 millones de libras a los accionistas a través de un dividendo especial, además de nuestro dividendo regular de 12,5 millones.

Fuente.